Skip to main content
ES
Primer equipo

Victoria y otra vez liderato para la UD Las Palmas (1-0)

La UD Las Palmas aborda de nuevo el liderato de la Segunda División, tras encadenar una racha de tres triunfos consecutivos. Esta vez los amarillos derribaron la esperanza de la SD Huesca con una jugada de córner en el inicio de la segunda parte. El tanto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El encuentro comenzó con un susto muy temprano, en el minuto y medio. El atacante Kanté presionó a Eric Curbelo y estuvo a punto de cazar un balón en el área amarilla. El zaguero satauteño reaccionó rápido para devolver la tranquilidad y abortar la peligrosa intervención del delantero internacional gambiano.

No fue el único sobresalto. A los 7 minutos, de nuevo Kanté arrebató un balón en el centro del campo y corrió hacia el área isleña. Pero su chut con la zurda no encontró la portería de Naciente. Y en el minuto 14, de nuevo Kanté logró rematar a las redes de Valles una jugada que se inició con un pelotazo del portero. El gol no subió al marcador al confirmarse un claro fuera de juego.

Era una etapa del partido en el que los amarillos no encontraban la fórmula para aplicar su juego combinativo. Y, además, las pérdidas del balón generaban metros para los avances de los jugadores rivales.

Las Palmas superó ese inestable inicio y logró cambiar la dirección de los acontecimientos. A la media hora Andrés Fernández tuvo que intervenir para rechazar el primer remate de los locales, obra de Marc Cardona tras un servicio parabólico de Alberto Moleiro. Viera lo intentó en los siguientes minutos. Se animó a lanzar un libre directo muy cerca de la carpintería oscense. Y más tarde, el capitán recibió un pase profundo con chut de nuevo rechazado por Fernández junto a un poste.

El gol merodeó entonces la portería rival durante el segundo sector del primer tiempo. Jonathan Viera lamentó otra gran ocasión, a pase de Pejiño, en el minuto 39. El 21 isleño optó por un sorpresivo remate con el tacón, pero el balón golpeó en la base de un poste para volver al terreno de juego. Era el sexto lanzamiento a la madera esta temporada del 21 grancanario.

A Las Palmas le había costado encontrar sus caminos, pero localizó al fin el gol en el amanecer de la segunda parte. En esta oportunidad el 1-0 llegó en una jugada de estrategia, de córner. Pejiño envió el balón con mucha intención hacia el primer poste, donde pugnaba Eric Curbelo con el zaguero Florian, desviándose el cuero hacia el fondo de la portería.

Antes y después del tanto, Jonathan Viera volvió a intentarlo con dos disparos muy cercanos a la portería. Y en el minuto 65 pudo Marc Cardona volver a anotar, después de un pase de Loiodice. Pero su disparo salió desviado, malogrando una óptima posición de remate.

Esa jugada fue antesala de un enfriamiento del encuentro, con precauciones mutuas. Las Palmas logró hacerse con los puntos con mucho sacrificio, en un tramo final donde el equipo visitante trató de igualar el marcador pero no encontró esta vez los caminos para rematar a la portería de Valles.

La fiesta continúa en el Estadio de Gran Canaria.