Skip to main content
ES
Primer equipo

Víctor Afonso: "Los jugadores me han demostrado que quieren ser futbolistas"

Tras el encuentro ante el Sestao River, pasaban por los micrófonos de UD Radio tanto el entrenador del filial como los jugadores Roque, Ale Rivero y Tyronne, que nos dejaron sus impresiones del partido y del momento que vive el equipo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras recibir las felicitaciones por la imagen dejada por el equipo más allá de la derrota el entrenador comentaba:

"Es un poco los sentimientos y sensaciones que tengo.

Hemos venido aquí a ganar. Todos hemos visto lo que ha pasado.

Los jugadores se han sobrepuesto, primero a la expulsión de Carlos y luego a la expulsión de Roque. Ellos son jugadores con experiencia.

Yo creo que este partido nos va a venir genial, para que sepamos donde estamos. Nos encontramos con jugadores de 34 años como es el caso de Jito, de Esnaiola con 30 años. Son jugadores que saben a lo que juegan, por eso están en 2ªB. Manejan las situaciones del juego y arbitrales.

Tengo que felicitar a los chicos porque hoy hemos dado una imagen de un equipo que, a pesar de las adversidades, repito injustas, creo que el equipo ha estado a la altura y es lo que yo espero de ellos."

 

La fotografía del partido, ver cómo Las Palmas Atlético metía al Sestao en su área con nueve jugadores:

"Si. Si hubiésemos marcado al final, a alguno se le hubiera caído la cara de vergüenza. Con dos jugadores menos, el despliegue físico que han hecho los chicos ha sido espectacular. Ya ganar con once es complicado. Ya ganar o empatar con dos menos....."

"No puedo decir otra cosa de los jugadores. Hoy me han demostrado, a pesar de que en los primeros veinte minutos del partido no estuvimos."

"Cuando empezamos la segunda parte con un hombre menos, fuimos a por la victoria, metimos dos hombres arriba, tuvimos el balón, entramos, rematamos, y a los chicos no se les puede reclamar nada."

 

Los cambios ofensivos con uno y dos jugadores menos, fue un mensaje a los jugadores:

"Yo soy de los que piensa que cuando te quedas con un hombre menos, que si empiezas a meter hombres por detrás, le das un mensaje quizá equivocado. Ya me da igual perder uno cero que por cinco. Hicimos cambios ofensivos. Metimos dos puntas y a la hora de tener el balón y a la hora de defender ese segundo punta se metía un poco por detrás del delantero. Tuvimos posesión de la pelota, cuestión que parece algo raro teniendo dos jugadores menos. Tuvimos el balón, llegamos, entramos. La sensación de tener dominado el partido y el control del juego fue bastante evidente en la segunda parte.

Luego tras la segunda expulsión, repito algo injusta, el equipo volvió a tener fuerza, volvimos a meter al Sestao atrás. Hoy los jugadores me han demostrado que quieren ser futbolistas, que quieren ganar, que eso en un equipo es importante. En definitiva me voy con la sensación de que no hemos sacado nada aquí porque no nos han dejado."

 

Terminó añadiendo Víctor Afonso:

"No duele, de verdad, el perder. Porque se puede perder de muchas maneras. Duelen los jugadores que perdemos para el próximo partido por expulsión. Esperamos poder ver videos para poder defendernos ante los comités, para que el club recurra las tarjetas. La segunda de Roque ha sido puro teatro. Esto acaba de empezar y si nosotros seguimos en esta línea de sacrificio y actitud, salvando los primeros minutos del partido, yo creo que el filial va a tener muchísimas cosas que decir este año."

 

 

 

Tras el encuentro hablaron también varias protagonistas sobre el terreno de juego:

 

Roque: "Tuvimos la personalidad en la segunda parte con uno y dos jugadores menos de querer el balón y seguir atacando a por el empate"

 

Analizando el final del partido con dos jugadores menos y el equipo sobre la portería rival, comentaba:

"Por esa parte hay que felicitar al equipo. Hemos intentado empatar hasta el final. Tuvimos la personalidad en la segunda parte con uno y dos jugadores menos de querer el balón y seguir atacando a por el empate. Esa es la idea que hay que seguir.

Hay que seguir trabajando. Nos vamos a encontrar muchos partidos donde hay decisiones que no dependen de ti.

Yo ya lo dije en su día, es una competición dura, hay equipos muy duros, donde van a pelear todas y donde van a intentar marcar gol en jugadas mínimas. Lo hemos visto hoy con un partido trabado sobre todo en la primera parte, aunque en la segunda parte tuvimos más posesión de balón y alguna que otra jugada para poder meter.

No queda otra que trabajar desde el lunes pensando en el siguiente partido."

 

 

Ale Rivero: "Salí con la mentalidad de animar a los compañeros y de ir a por todas porque teníamos opciones de ganar."

 

"Todos los compañeros se han esforzado increiblemente y nos vimos con opciones hasta el final con dos jugadores menos con ocasiones claras, y estuvimos a punto de empatarlo, pero a veces te acompaña la suerte y otras no y ahora toca pensar en el Atco Madrid."

 

"Me quedo con la mano que le pitan a Carlos en el partido, que significó su expulsión, aunque no quiero entrar a valorar las decisiones arbitrales. Son personas y se equivocan al igual que nosotros en muchas ocasiones a lo largo del partido."

 

Tyronne: "La conclusión es que el equipo ha dado la cara en todo momento y que con nueve jugadores pudimos empatar el partido. Vimos que esto es la segunda división "B""

 

"Ellos empezaron muy fuertes, como suelen empezar los equipos vascos, echando balones arriba, intentando meternos en nuestro campo y hasta ahí nosotros estábamos intentando mantener la portería a cero. Hasta la desgraciada jugada del penalti que yo creo que condicionó el partido, sobre todo por la primera tarjeta a Carlos."

 

"Tenemos que estar con la cabeza alta, porque hemos hecho unos buenos primeros tres partidos. Ahora toca preparar el próximo ante el Atlético de Madrid, que también va a ser un equipo muy complicado. Hay que trabajar a muerte para corregir errores que hemos cometido aquí y tener la cabeza puesta en conseguir los tres puntos que nos sigan dando la motivación y ganas para seguir progresando."