Skip to main content
ES
Fútbol base

Valioso punto de Las Palmas Atlético (0-0)

El filial amarillo rompe la racha de invictos de la Ponferradina en casa. Los de Juan Manuel Rodríguez sacan un empate en un campo complicado y frente al líder. El próximo rival de los amarillos es el Burgos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético entraba al partido con la novedad de la vuelta a la titularidad de Fabio González. Los amarillos se enfrentaron al líder e invicto de la categoría y durante los primeros minutos de partido no fue un partido solidario de ocasiones. Ninguno de los dos equipos eran capaces de generar peligro en el área contraria y en el minuto 18 de partido y tras una mala salida de balón desde atrás se produjo la primera ocasión de peligro a favor de los leoneses. El partido se sucedida en una batalla en el centro del campo y en el minuto 37 de partido, Jony Oujo que dirigió a los amarillos desde el banquillo por la expulsión de Juan Manuel Rodríguez en el partido anterior, tuvo que cambiar a Joel y dio salida a Rober. 

En el descanso también se movió el banquillo amarillo para intentar tener más presencia en las posiciones ofensivas y entró en el terreno de juego de El Tolarín, Robayna. Ya en la segunda mitad, la Ponferradina se sumaba al ataque pero no conseguía crear peligro a Josep. Con el transcurso de los minutos, el partido se fue abriendo y Las Palmas Atlético encontró la manera de llegar al área del guardameta argentino Gianfranco. En el minuto 72, Robayna dejó a un defensa atrás con un caño y el disparo le salió centrado. A punto de cumplirse el minuto 80 de partido, el delantero amarillo Rober gozó de una buena ocasión tras una buena jugada del conjunto amarillo que hoy vestía de verde, con la segunda indumentaria. 

En los minutos finales, un buen pase a Rober dejaba solo al delantero amarillo que no contó con efectivos para poder rematar el contragolpe, en segunda jugada llegó Yeremi Valerón que no pudo recortar para encontrar ángulo de disparo. La oportunidad más clara del partido se produjo en el minuto 93 tras una buena arrancada de Jesús Fortes que vio solo a Yeremi Valerón que no pudo con el guardameta argentino de la Ponferradina. 

FICHA TÉCNICA: 

PONFERRADINA (0): Gianfranco, Son, Ríos Reina, P. Trigueros, Jon García, Sielva, Dani Pichín, Jorge García (85’: Saúl), Fran Carnicer (71’: David Grande), Yuri e Isi (59’: Luisma Villa). 

Suplentes: David Gómez, Joaquín, Pablo Espina, David Grande, Saúl, Luisma Villa y Matthieu.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Josep, Fortes, Álex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Gopar (45’: Robayna), Joel (38’: Rober), Kirian y Edu (76’: Yeremi Valerón). 

Suplentes: Vallés, Yeremi Valerón, Camacho, Robayna, Raúl Alemán, Rober, Carlos González. 

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: Etayo Herrera, Gorka del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Jorge García (38’), Fondarella (41’), Sielva (50’), Fabio (50’).

PORMENORES: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio El Tolarín.