Skip to main content
ES
Fútbol base

Un penalti condena a Las Palmas Atlético (1-0)

El filial amarillo cayó derrotado en el Municipal de Pasarón. Raúl Alemán cometió penalti en el minuto 23 de partido que tranformó Kevin. Los de Juan Manuel Rodríguez no pudieron conseguir ningún punto en un complicado campo como el del Pontevedra.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético llegaba a tierras gallegas tras haber conseguido un punto in extremis el pasado fin de semana en el Anexo. El conjunto de Pontevedra se presentó en Pasarón como sexto en la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre los amarillos. 

Los de Juan Manuel Rodríguez querían ofrecer un buen fútbol de posesión y dominación pero el estado del césped lo imposibilitada. En los primeros minutos de juego el filial tenía el partido controlado sin dejar que los gallegos tuvieran oportunidad de gol pero tampoco llegaban con claridad al área de Edu Sosa. En el minuto 23, con una jugada ensayada desde el córner, Raúl Alemán comete penalti que transformó en gol Kevin. Con la balanza a su favor, el equipo de Luismi comenzó a mostrar sus armas y las envestidas de Pedro Vázquez se sucedieron en el área de Josep. 

Ya en la segunda mitad, el filial dio un paso más en el ataque e igualó el encuentro. Juan Manuel Rodríguez no tardó en rotar el banquillo y entraron en el césped, Toni Segura y Camacho y sacó a Alonso y Raúl Alemán. Con la entrada de ambos jugadores el equipo amarillo fue más vertical y encontró más espacios pero Edu y Rober no encontraban el gol. Toni Segura intentó sorprender al portero local con un disparo directo de una falta lejana que atajó sin problemas Edu Sosa. 

En los instantes finales y con el filial amarillo volcado en la búsqueda del empate, los gallegos encontraban espacios e imposibilitaban la consecución del gol amarillo. El resultado acabó con la derrota amarilla y el próximo rival será el Unión Adarve con el segundo partido consecutivo a domicilio. 

FICHA TÉCNICA: 

PONTEVEDRA CF (1): Edu Sosa, Campillo, David Castro, Víctor  Vázquez (60': Álex González), Adrián León, Kevín, Pibe (83': Mouriño), Berrocal, Javi Pazos, Pedro Vázquez y Romay (60': Arruabarrena).
Suplentes: Rubén, Juan, Mouriño, Nacho Lorenzo, Jesús, Álex González y Arruabarrena.
Entrenador: Luismi.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Josep, Jesús, Fondarella, Álex Suárez, Ismael, Alonso (53': Toni Segura), Gopar (75': Joel), Raúl Alemán (53': Camacho), Kirian, Edu Espiau y Rober. 
Suplentes: Álvaro Valles, Dani 'Flaco', Camacho, Toni Segura, Fabio, Carlos González y Joel.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: Pérez Fernández, Carlos del colegio Castellano Leonés. Mostro tarjetas amarillas a Alonso (18'), Víctor Vazquez (42'), David Castro (77'), Pibe (82') y Edu Espiau (93').

GOLES: 1-0: Kevín (23'. P)

PORMENORES: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.