Skip to main content
ES
Primer equipo

Turu y Manuel Pablo, en la primera Liga del Súper Depor

Turu Flores desarrolla ahora su segunda etapa como profesional de la UD Las Palmas. Es asistente de Pepe Mel en el equipo profesional amarillo. Manuel Pablo brotó de la cantera grancanaria e hizo carrera en el Deportivo de La Coruña, donde aún continúa en

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Justo 20 años atrás ambos eran componentes el 19 de mayo de 2000 de la primera Liga ganada por el Deportivo de la Coruña, bajo la dirección de Javier Irureta. Para el Turu, acostumbrado a acumular éxitos con Vélez Sarsfield antes de su venida a España a través de la UD Las Palmas, ese título fue su coronación en la Liga Profesional.

Ese día el Deportivo ganaba en Riazor 2-0 al Espanyol (goles de Donato y Makaay), con participación en el encuentro de Manuel Pablo y Flores, relevando éste al propio Makkay. Fue una gran celebración para el club coruñés, que logró mantener a distancia en la clasificación al FC Barcelona.

De aquella plantilla vendría a Las Palmas el zaguero Gabriel Schurrer y, más tarde, en ella se integraría Juan Carlos Valerón, para seguir añadiendo acento canario en un club que recibía la ovación del fútbol nacional.