Skip to main content
ES
Primer equipo

Triunfo valioso en Almería (0-1)

La UD Las Palmas cosechó una trabajada victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría gracias a un solitario tanto de Rubén Castro en el primer tiempo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Unión Deportiva Las Palmas venció ante el Almería en un duelo muy complejo después de 12 jornadas en la que la victoria le era esquiva. Los amarillos saltaron al césped del Estadio Juegos del Mediterráneo con cinco cambios con respecto al partido frente al Girona: Mauricio Lemos, Álex Suárez, Fede Varela, Srnic y Cristian López.

 

A los 10 minutos de partido, el colegiado anuló correctamente un gol a Juan Muñoz en lo que fue la primera acción de peligro de los rojiblancos. Los locales ampliaron su dominio desde esa acción y fue en el ecuador del primer tiempo cuando se abrió el marcador pero no en base a sus intereses. Rubén Castro definió con la zurda un gran pase interior de Benito para romper la igualdad y dar la primera y única ventaja del partido. El gol fue celebrado con especial efusividad por todos los futbolistas amarillos.

 

Tras el gol, el Almería realizó su primera sustitución dando entrada a Aguza por Kaptoum. Hasta el descanso se mantuvo la pauta de más acercamientos locales, con una defensa adelantada que dio opciones a Las Palmas al contraataque. En el descuento, Juan Muñoz marcó en segunda jugada un tanto que finalmente fue anulado por el colegiado, previa revisión en el VAR.

 

La segunda mitad arrancó con una sustitución en las filas amarillas. Galarreta entró en lugar de Rubén Castro y aumentó el número de futbolistas en la medular. De este modo, los futbolistas de Mel contuvieron la mayor posesión local que careció de profundidad durante toda la segunda parte. Los envites finales del Almería llegaron con juego directo y con mucho corazón, pero en eso hoy la UD estuvo espléndida. La estampa final de todos los jugadores abrazados tras el pitido final refleja la alegría de la plantilla desde de esta victoria.

 

La Unión Deportiva Las Palmas tendrá la posibilidad de refrendar este buen resultado el próximo sábado (18:30 horas) ante el Lugo, mientras que el Almería deberá reponerse al tropiezo visitando a un rival directo como el Zaragoza. La última nota positiva la puso el santanderino Josemi, quien se estrenó en Liga SmartBank a 20 minutos del final aportando trabajo en banda derecha.