Skip to main content
ES
Fútbol base

Tres goles en la primera parte condenan al filial (3-0)

El filial amarillo se vio superado por el Unionistas. Los salmantinos se marcharon al descanso con una ventaja de tres goles, dos de Guille Andrés y uno de Jorge Hernández.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gopar y Joel fueron las novedades en el once dispuesto por Juan Manuel Rodríguez con respecto al del encuentro anterior. En los primeros compases de partido ambos equipos estuvieron tanteándose. En el minuto cuatro de partido Cristian Cedrés tuvo la primera ocasión con un disparo dentro del área que chocó en un defensor local. En la siguiente jugada, una buena estirada de Josep evitó el primer gol de los salmantinos. 

Con el transcurso del partido los de Roberto Aguirre se encontraron más cómodos y en el minuto 22 , tras el desconcierto de la defensa amarilla, Guille Andrés encontró un balón en el área que mandó al fondo de la red. Con el resultado a favor, los salmantinos siguieron encontrando espacios y en apenas ocho minutos, Guille Andrés volvió a marcar para poner más ventaja en el marcador. El técnico amarillo movió el banquillo y dio entrada a Athuman y Alberto Reina, que debutaba con la elástica amarilla, para intentar cambiar la situación del partido. Con el filial sumado al ataque, Jorge Hernández aprovechó una mala salida de los amarillos para hacer el tercero justo antes del descanso. 

En la segunda mitad el equipo amarillo siguió sintiéndose incómodo en el césped de Las Pistas del Helmántico. El filial no encontró su juego y eran los locales los que llegaban con más claridad y peligro. La entrada de Toni Segura dio más posibilidades al ataque amarillo que era incapaz de llegar con peligro a la portería defendida por Molina. 

Con esta derrota los amarillos piensan en el siguiente enfrentamiento contra la Cultural Leonesa en el Anexo.  

FICHA TÉCNICA: 

UNIONISTAS CF (3): Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Llano, Jorge Hernández (75’: Unai), Javi Navas, Guille Andrés (69’: Manjón), De la Nava y Ribelles (84’: Albisua).

Suplentes: Lluis, Peli, Albisua, Unai, Manjón, Diego Hernández y Dani.

Entrenador: Roberto Aguirre.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Josep, Fortes, Álex Suárez, Camacho (59’: Toni Segura), Yeremi Valerón, Fabio, Gopar, Cedrés (35’: Alberto Reina), Joel (35’: Athuman), Kirian y Edu. 

Suplentes: Álvaro Valles, Athuman, Fondarella, Toni Segura, Alberto Reina, Carlos González y Raúl Alemán.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: García Arriola, Ekaitz Ikiñi del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Fabio (16’).

GOLES: 1-0: Guille Andrés (22’); 2-0: Guille Andrés (30’); 3-0: Jorge Hernández (41’);

PORMENORES: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Campo Las Pistas del Helmántico.