Skip to main content
ES
eSports

'Tecnología para la vida', los desafíos y oportunidades de los eSports a debate, hoy en el Museo Elder

Manuel Maynar, doctor en Medicina, catedrático de Universidad y director científico del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA y de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, será el ponente de la tercera sesión de trabajo de las jornadas que sobre los

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, promueven para este martes, 20 de noviembre, la tercera sesión de unas jornadas que tienen por objetivo dar respuesta a las preguntas que padres, tutores, docentes y jóvenes se hacen ante la emergente aparición de los eSports en los diferentes ámbitos educativos, familiares y deportivos. En las distintas charlas, ponencias y mesas redondas programadas, expertos en múltiples disciplinas, colectivos y 'gamers' están ofreciendo sus conocimientos, experiencia y testimonios a quienes de forma gratuita asisten a estas jornadas abiertas. En esta tercera sesión de trabajo de las cuatro enmarcadas en las 'Jornadas de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias', el doctor Manuel Maynar disertará, en un diálogo abierto con quienes asistan a su conferencia, sobre las tecnologías y los hábitos o modelos de vida saludables, bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias.

La jornada se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Museo Elder. La Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife están desarrollando diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo como respecto a la organización de competiciones on line y presenciales. Las jornadas están celebrándose en Gran Canaria y Tenerife, y continuarán con la mesa redonda que tendrá lugar de 19:00 a 20:30 horas el próximo 29 de noviembre en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en el municipio de La Laguna.

El programa de debates, que también abordará en sus siguientes sesiones entre otros aspectos la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como recurso formativo, se ha marcado como objetivo ofrecer a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.