UDLP / NOTICIAS

Se presenta el XIII Campus UDLP

En la mañana de hoy, en la Sala de Prensa de las instalaciones de El Hornillo, ha tenido lugar el acto de presentación del XIII Campus UDLP, a la que asistió Lorena, alumna del prebenjamín de la Escuela UDLP y protagonista del cartel de esta edición.

Volver

12/04/2019 11:41

Con la presencia de Yeray Sánchez (Dir. de Desarrollo Escuela UDLP), Paquito Ortiz(Responsable de Innovación Fundación UDLP) y Eric Curbelo (jugador de la primera plantilla UD Las Palmas) se presentó ante los medios la actividad veraniega, que cuenta ya con treceaños de experiencia. Al acto también acudió la protagonista del cartel de esta edición, Lorena, que además es alumna de la Escuela UD Las Palmas en la categoría de prebenjamín.

 En el acto se expusieron los detalles del Campus UD Las Palmas, que se celebrará entre los días 25 de junio y 12 de julio, acogiendo a alumnos y alumnas de 5 a 14 años. Los campos de Parque Atlántico y El Pilar serán las sedes de la actividad, asegurando una mayor capacidad y comodidad. Otra novedad importante es la inclusión de un entrenamiento semanal, exclusivo para cada grupo de edad, en el campo de césped natural de El Hornillo, dando la posibilidad a los niños y niñas inscritos de entrenar en el mismo lugar en donde lo hacen diariamente los jugadores de la primera plantilla de UD Las Palmas.

 En una primera valoración, Yeray Sánchez quiso agradecer la fiel aportación que las diversas empresas e instituciones hacen, edición tras edición, a la actividad como son el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. (Instituto Municipal de Deportes), Ahembo (PEPSI MAX), Volkswagen Canarias, Consulta de Nutrición Rosy Crujeiras, Tirma y Litografía González, de los que valoró que "gracias a ellos hacen posible el desarrollo del campus". "Como novedad principal los niños podrán entrenar en césped natural, una vez a la semana, en el campo del Hornillo", destacó.

Paquito Ortiz, como representante de la Fundación UDLP, ente al que pertenece la Escuela UDLP, señaló que "la escuela está desde hace un tiempo bajo el paraguas de la Fundación, desde donde promovemos la práctica deportiva y los valores asociados al mismo. El campus nos ayuda a impulsar esos valores a través del fútbol". También quiso destacar "el aspecto integrador e inclusivo del campus".

Por su parte, Eric Curbelo, jugador del primer equipo, quiso animar "a todos los niños y niñas a que se apunten y disfruten de la experiencia de poder entrenar en césped natural, es una buena alternativa para pasar el verano rodeados de fútbol".

 En la tienda oficial del club (Estadio de Gran Canaria) se pueden cursar desde ya mismo las inscripciones al campus amarillo, que se desarrollará durante tres semanas, con opción a disfrutarlo también durante dos semanas y espera albergar a un numeroso grupo de alumnos, aunque como es habitual y para mantener la calidad del servicio, la actividad cuenta con plazas limitadas.

 En lo referente a los precios del Campus UDLP, se amplía el periodo de promoción (hasta el 27 de abril), disfrutando además de una significativa rebaja en las cuotas de los inscritos durante dicho periodo. De esta manera, todos los alumnos que se inscriban en estas fechas experimentarán una disminución en los precios, en todas sus modalidades, de unos 40,00 €. Una vez finalizado el periodo de promoción los precios volverán a ser los habituales. Además existen descuentos para abonados UDLP 2018/19, alumnos de la Escuela UDLP 2018/19 y para segundos y demás hermanos inscritos en la actividad.

 Para el Campus UDLP se ofertará el servicio de comedor opcional y se apuesta por dar continuidad a la oferta lúdico-educativa y de servicios al participante que hace que la actividad se haya convertido en un referente para los miles de jóvenes aficionados amarillos que han pasado por ellos. Además del trabajo específico del fútbol en todas su áreas: Psicomotricidad, Técnica, Táctica, Porteros y Competición; la dirección de la Escuela UDLP diseña año a año actividades complementarias de carácter lúdico que complementen de manera eficiente el aprendizaje con el divertimento propio de la época de verano, por lo que las acciones paralelas seguirán formando parte del XIII Campus UDLP.

 Toda la información y la hoja de inscripción disponibles para descarga la encontrarán en esta misma web, pinchando aquí.

UDLP / Twitter UD Las Palmas