Skip to main content
ES
fundación

Se presenta 'Benito', la historia jamás contada del reconocido escritor grancanario Pérez Galdós

La proyección del corto, que cuenta con la Fundación Canaria UD Las Palmas, tuvo lugar en el Edificio Miller, ubicado en el Parque Santa Catalina, y contó con la presencia de los actores principales Alejandro Maró y Carolina Cue, personalidades de la soci

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El cortometraje ‘Benito’ es la historia jamás contada del reconocido escritor grancanario. El acto de presentación contó con la asistencia de los actores principales, Alejandro Maró y Carolina Cue, además de distintas personalidades políticas y de la sociedad canaria vinculadas con el mundo de la cultura en nuestra tierra. La proyección se realizó en el Edificio Miller (Parque Santa Catalina), en la tarde de este jueves. 

La producción del cortometraje 'Benito' fue llevada a cabo por Lilium by APS, con la colaboración de la Fundación Canaria UD Las Palmas, y ha sido premiada recientemente con dos galardones, a mejor guion y mención especial en la categoría de ficción, durante el VI Festival Internacional Fescilmar que tuvo lugar en Venezuela, además de otras distinciones que obtuvo en Guatemala.

En esta producción se cuenta la historia de amor jamás contada del ilustre novelista, dramaturgo y político grancanario Benito Pérez Galdós. El cortometraje, dirigido por Pedro Pérez, tiene una duración de 23 minutos y se grabó en mayo de 2021 tras una semana de intenso trabajo en la que intervinieron un total de 40 personas en la elaboración de este cortometraje basado en hechos reales.

La Casa Museo Pérez Galdós, Jardín Canario, Caleta de Abajo (Gáldar), Bodega los Lirios, Playa de Veneguera, Casa Colón, Cafetería El Patio de En Medio -Vegueta- y la Fundación Casa de Los Patronos de la Virgen del Pino – Teror-, fueron los lugares elegidos en nuestra Isla para dar luz a este corto que hace de nuevo un guiño a la vida de Galdós, uno de los mayores referentes culturales de Gran Canaria.