Skip to main content
ES
Primer equipo

Reunión técnica de filiales en el Estadio de Gran Canaria

En la noche del jueves se celebró en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria la primera de las reuniones técnicas de la Cadena de Filiales de la UD Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Estuvieron junto con  Manuel Rodríguez "Tonono" Director de Formación y Captación y Juan Carlos Valerón, como invitado, todos los equipos técnicos de cada una de las plantillas que conforman la cadena y los coordinadores de cada una de las secciones: Antonio González "Antoñito" (Fisioterapeutas) y también en representación del Departamento médico, Germán Medina (Preparadores Físicos), Roberto Arocha (Captación), Juan José León (Administración), Roque Suárez (Delegados y Reglas de juego), así como Ernesto García (Preparación específica de porteros).

Se trataba de comenzar a cimentar aspectos de importancia y de muy diferente índole que han sido importantes durante la pretemporada y que serán de importancia a lo largo de la competición oficial que ahora comienza.

Fue "Tonono" el encargado de presentar las pautas de trabajo, filosofía y objetivos de la cadena en esta temporada que comienza. Pautas también de tipo técnico (acciones y recursos), planificaciones semanales, gestión de grupos, plantillas, tratamiento de sanciones, gestión del antes, durante y después de los encuentros, transporte, etc.

Dentro de los aspectos meramente formativos, se volvió a hablar un año más del Convenio de Colaboración del Centro de Estudios Felix Pérez Parrilla de la capital grancanaria, con la UD Las Palmas, de cara al apoyo formativo a nivel académico de los propios técnicos y jugadores.

También destacable fue, ya entrando en aspectos técnicos y arbitrales, la presentación por parte del responsable de "Formación de las Reglas del Juego" (Roque Suárez), hablando de la modificación de las propias reglas y de ámbito técnico para esta temporada recién comenzada.

En definitiva, jornada intensa y formativa para los diferentes miembros técnicos de la cadena de filiales que, poco a poco, van viendo cómo sus equipos se van poniendo en movimiento de cara a esta nueva temporada.