Skip to main content
ES
Escuela

Presentación de la Liga de Escuelas de Fútbol Base

Este pasado fin de semana se celebró la Presentación de la Liga de Escuelas de Fútbol Base de Las Palmas de Gran Canaria, en el Pepe Gonçalves que presentó unas gradas repletas de familiares.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una auténtica fiesta del Fútbol Base más joven fue en lo que se convirtió la presentación de la competición auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cumple su 23ª edición y a la que está adscrita la Escuela UDLP desde su creación, hace ya 11 años.

Cerca de dos mil personas abarrotaron el recinto del Pepe Gonçalves para alentar a los niños y niñas integrantes de todas las escuelitas de fútbol. En total en la competición tomarán parte 26 clubes, que engloban a 63 equipos de diferentes categorías, como son Mini Pre-Benjamín, Pre-Benjamín y Benjamín, acogiendo estos a 967 jugadores y jugadoras no federados.

La Escuela UDLP estuvo representada por todos sus equipos que desfilaron orgullosos la bandera del club representativo y que fueron acompañados en todo momento por su inseparable mascota Pío Pío. El acto se completó con la entrega de material deportivo por parte del IMD a cada club, las palabras de Aridany Romero (Concejal de Deportes Ayto. LPGC) y con las tradicionales fotos de familia.

La competición tiene previsto su comienzo a principios de enero, coincidiendo con la vuelta del periodo vacacional navideño. Aun así, los equipos no han estado inactivos desde el mes de octubre, ya que casi todos los fines de semana han disputado encuentros amistosos ante otras escuelas de fútbol.