Skip to main content
ES
Primer equipo

Preparados, listos...¡Solidarios!

La ya tradicional carrera benéfica de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, la más solidaria del año puesto que su recaudación se destina íntegramente a Cruz Roja y Radio Ecca, cuenta ya con un recorrido definitivo para su edición de 2013 con un ci

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Tras algunos cambios en el recorrido inicial para mejorar la seguridad de la prueba y poder ofrecer el mejor circuito posible la San Silvestre 2013, con seis kilómetros de recorrido, arrancará en la calle León y Castillo a la altura de los Jardines de Doramas en dirección sur para continuar por la calle Triana, San Telmo, Francisco Gourié y Miguel de Cervantes para incorporarse a la Avenida Rafael Cabrera y la calle Lentini con dirección Tafira. Este punto marcará el retorno en el circuito al darse en esta calle la vuelta con dirección al Teatro Pérez Galdós e incorporarse de nuevo a Rafael Cabrera en sentido contrario a la circulación, seguir por esta misma vía en dirección norte y proseguir por la calle Muelle Las Palmas para situarse en la Avenida Marítima, seguir por la Avenida Juan XXIII y finalizar la prueba en el punto de inicio. Los adultos tomarán la salida a las 17:00 horas y a las 16:30 comenzará la carrera infantil, que recorrerá 250 metros.

Bajo el lema Preparados, listos… ¡solidarios! el próximo 31 de diciembre arrancará pues la carrera benéfica, en la que se espera recaudar más de 40.000 euros, que se donarán íntegramente a partes iguales a las organizaciones Cruz Roja Internacional y Radio Ecca. La prueba se consolida un año más como un atractivo turístico y deportivo de primera magnitud para una ciudad en la que su privilegiado clima convierte en un placer una carrera en pleno mes de diciembre.

Turistas, familias, amantes de las carreras, deportistas, corredores solos, con amigos, con sus mascotas y público en general, disfrazado si lo desean, con su cotillón en ristre y con ganas de diversión, están todos invitados a participar en esta fiesta de la solidaridad y vivir la tarde de fin de año de una forma diferente y deportiva. La San Silvestre 2013, la carrera más multitudinaria del año en las Islas busca superar el récord de participación con 6.000 corredores solidarios.

La inscripción a la carrera puede realizarse a través de la página web, www.sansilvestrelaspalmas.com, creada al efecto para mantener perfectamente informados a todos los interesados. De hecho, unas 2.000 personas se han apuntado ya en los primeros días de apertura de la inscripción online a través de la página web o en los puntos autorizados en el Hospital Perpetuo Socorro, Radio Ecca o Cruz Roja. En la página web se encontrarán todos los datos sobre la carrera y las novedades que se vayan produciendo, como la información sobre los puntos designados para la retirada de las camisetas solidarias durante el mes de diciembre. Las camisetas es parte del material que se otorga a cada participante junto al dorsal y el chip al inscribirse por un precio de 7 euros que se dona íntegramente a las ONG´s de referencia. A través del chip este año será posible además acreditar el tiempo realizado por cada participante a su llegada a meta.

Las redes sociales se sumarán también a la difusión del evento con una página creada al efecto en Facebook bajo el nombre San Silvestre LPGC y en Twitter denominada @SSilvestreLPGC.

Esta nueva edición de la San Silvestre, un clásico ya en la capital grancanaria, vuelve a estar organizada por la asociación deportiva Trican, impulsora del evento, con el respaldo de Top Time Eventos, y patrocinada por el Hospital Perpetuo Socorro, que además montará un hospitalito para atender cualquier contingencia que pueda suceder durante su transcurso, y cuenta con el pleno apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo cuenta con el apoyo de múltiples marcas de bebidas, alimentación y material deportivo que se sorteará al finalizar la carrera.

Su carácter festivo y solidario se verá reforzado con una serie de actuaciones musicales para iniciar la fiesta de despedida de 2013, animación para los más pequeños y una pantalla LED que dará cuenta de la gran celebración que supone la San Silvestre y que llenará de color el fin de año capitalino. Por ello invitamos a la participación de toda la ciudadanía para que vengan a vivir esta fiesta de la solidaridad y el deporte acompañados de su mascota, su familia o amigos.

INSCRIPCIÓN

La carrera, abierta a la participación de cualquier ciudadano o visitante sin ningún tipo de restricción cuenta con dos fórmulas para inscribirse:

1)     La ya citada a través de la web oficial (www.sansilvestrelaspalmas.com) ya abierta hasta el sábado 28 a las 20.00 horas. El procedimiento consistirá en la cumplimentación de un formulario creado al efecto y el abono del importe de la inscripción.

 

2)    Vía presencial, a partir de lunes día 2 de diciembre en los puntos de venta oficiales que se situarán en el Hospital Perpetuo Socorro y las sedes de Cruz Roja y Radio Ecca, entre otros.

La entrega de las camisetas, dorsales y chip se realizarán en las sedes físicas a partir del día 2 de diciembre, tanto para los que se inscriban directamente en ellas como para los que han realizado su registro a través de la web oficial.

 

Los más rezagados tendrán su última ocasión para realizar su inscripción si aún quedan plazas disponibles el domingo día 29 de diciembre en el edificio Miller, en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, entre las 10:00 y las 14:30 horas y las 16:00 y 20:00 horas. Un día antes se realizará una jornada de charlas de nutrición, fisioterapia y salud para todos los interesados.

HISTORIA

La celebración de la San Silvestre en Las Palmas de Gran Canaria se remonta al año 2002, cuando surge la idea de tal celebración y de darle además un cariz solidario en el transcurso de un almuerzo entre miembros del club de triatlón Trican. Ese mismo año se celebra la primera edición de un evento que este año alcanza su décimosegunda entrega.

Desde ese 2002, en el que se consiguió reunir a 150 participantes con la venta de 500 camisetas, cada año se han conseguido mejores resultados de participación y recaudación y una cada vez mayor profesionalización y repercusión de una prueba que aspira a situarse en el mapa de las mejores San Silvestres que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española.

AGENDA DE ACTIVIDADES EL DÍA DE LA CARRERA

15:30 Apertura de zona de meta

15:30 Animación Infantil en la zona de menores. Payaso con dinámicas de agrupamiento de los participantes menores y calentamiento

16:30 Salida carrera Infantil solidaria. 500 metros

16:40  Fin de carrera de menores. Animación de payasos en zona del Parque Romano

16:45 Apertura de cámara de salida a corredores solidarios al arco

16:45 Calentamiento solidario con monitores bajo dinámica movimientos de                                           calentamientos

17:00 Salida carrera solidaria. 6.000 metros

           Grupo de música en directo en zona de meta

           Inicio de DJ en circuito animando el paso de los participantes

17:20 Primero en meta

18:00 Último previsto en meta

18:10 Premio a los primeros en la clasificación general

18:15 Sorteo de Material técnico Brooks y Bautizos acuáticos de GranCaSub y más

18:30 Cierre de evento y última canción en directo