Skip to main content
ES
Primer equipo

Pepe Mel: "Vamos a intentar dar nuestra mejor versión"

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Burgos. "Buscamos ser un equipo reconocible y fiable que transmita cosas, además de competir todos y cada uno de los partidos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Burgos y en una semana atípica para el equipo al disputarse el partido un lunes. "Hemos tenido que mirar los entrenamientos de forma diferente y con un descanso intersemanal, pero el equipo está preparado, los chicos han entrenado bien a lo largo de la semana. Vamos a un campo y ante rival histórico que lo está haciendo bien. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión", matizó. 

Cuestionado por Sergio Ruiz, tras las molestias que le obligaron a retirarse ante el Ibiza, señaló, "las cualidades que nos aporta de Sergio no las tenemos en otro jugador, pero saldrá otro compañero con unas cualidades distintas. Tenemos que estar tranquilos. El presidente y la dirección deportiva han trabajado bien para poner a nuestra disposición una plantilla con diferentes recursos. Cualquiera de los que puede entrar le va a suplir sin ningún tipo de problema. Es un partido en el que la táctica y la estrategia van a ser muy importantes. Ellos son muy buenos en balón parado y es algo que nosotros tenemos que defender bien. Nosotros buscaremos hacerles daño con nuestras armas es lo que hemos trabajado".

La UD visita El Plantío y se medirá a un equipo recién ascendido. "El Burgos es un equipo alegre en muchas de las cosas que hace. Es un equipo que sigue con la dinámica del ascenso. Tiene jugadores como Saúl Berjón, Andy, Juanma, Alex Alegría, Córdoba... han conformado un buen equipo. Conozco al entrenador y sé como se maneja. Al final esto es el fútbol. Cada partido tiene sus cosas, cosas que hay que tratar y analizar. El Burgos ha entrado bien en la competición y en La Liga", apuntó. Respecto a su equipo y a al sistema que puede utilizar, señaló: "jugar con tres centrales es una de las opciones. Pero tendría que quitar por otro sitio. Coco está entrenando y Álex ya está recuperado, por lo que puede ser una opción pero no sé si de inicio o durante el partido. Podemos jugar de varias formas y eso es lo importante". 

El técnico también habló de Maikel Mesa y Enzo Loiodice quienes no participaron la jornada pasada. "Los estados de forma y de ánimo de los futbolistas se tienen en cuenta. La baja el año pasado de Loiodice nos hizo mucho daño, por lo que ahora tenemos que recuperar su mejor versión. Con Maikel pasa lo mismo. Tenemos una plantilla de 26 jugadores y tengo que intentar ser lo más justo con todos".

"Mi idea es que tenemos que ser un equipo reconocible y fiable, además de transmitir cosas. Alberto Moleiro es una de mis debilidades y a Jonathan Viera no lo voy a descubrir. Y si hay algo que todos tenemos claros es que en Segunda División tenemos que competir todos y cada uno de los partidos". Un Jonathan Viera quien ya estuvo a sus órdenes y con el que cosechó grandes resultados, "en la otra etapa con Viera lo que hicimos fue arropar a un equipo detrás de la pelota y eso es lo que buscamos hacer. Los futbolistas de uno contra uno y velocidad no te lo dan por lo que tenemos que acoplarnos bien. Peña sabe que tiene mi confianza plena. Sabe que el fútbol de la UD a veces no le ha beneficiado y en otras sí, lo importante es que este contento", sentenció.