Skip to main content
ES
Primer equipo

Pepe Mel: "Lo que te enseña la experiencia es que los derbis hay que ganarlos"

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Tenerife. "El derbi y su imagen debe ser la imagen del fútbol canario, y más con el momento especial que se está atravesando en la isla de La

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el CD Tenerife. Pepe Mel que ha valorado la situación actual de su equipo. "Venimos de competir bien y en los últimos partidos el equipo tiene una buena dinámica. Las cosas nos están saliendo bien la gente está confiada y tranquila. Mañana tendremos un partido atractivo".

Un partido en el que Mel lo tiene claro. "Es difícil que mi equipo no esté a la altura. Lo que más me ha gustado es que mantuvimos un sistema de trabajo e hicimos que ellos -el Almería- tuvieran que cambiar su plan, eso significa que tuvimos personalidad, por lo que es difícil que el equipo no sea reconocible. No sabemos jugar de otra forma. El rival lo está haciendo bien, tiene una plantilla compensada y están cosechando buenos resultados fuera de su casa. Es un partido que los espectadores neutros tienen que tener ganas de verlo, más allá de los aficionados de ambos equipo", resaltó.

El derbi regresa al Estadio Gran Canaria con el público en las gradas. "El jugar sin público solo tiene cosas malas y más por el motivo que era. Nosotros tenemos la espina de que el último derbi en casa lo ganamos y no pudimos festejarlo con nuestra gente. Esperamos que esta vez el resultado sea el mismo y lo podamos festejar con nuestra gente. El derbi y su imagen debe ser la imagen del fútbol canario, y más con el momento especial que se está atravesando en la isla de La Palma. No hay mejor forma de que se hable bien y que haya un buen espectáculo". 

Cuestionado por el partido que beneficia a su equipo. "Vamos a los partidos a hacer nuestro trabajo. Últimamente en eso somos fiables, pero no significa nada. Nosotros estamos más cómodos con el balón y cuando lo perdemos, todos estamos cerca para robarlo. Lo hicimos en Almería y podemos hacerlo ante cualquiera. El único que partido que se convirtió en un ida y vuelta lo perdimos por 4-2. Por lo que a todos nos gusta que se manejen los tiempos en el centro del campo. Estar en el partido y tenerlo sujeto es mejor que tirar una moneda al aire", señaló.

Pepe Mel también habló de la canariedad de la plantilla. "En los derbis que el jugador sea de la tierra debe influir durante la semana. Una vez que el árbitro pita no. Durante la semana es importante tener gente que piense y sienta como la gente de a pie. De nada vale dejarte llevar por la sangre porque la cabeza manda mucho. Hoy en el entreno vamos hacer una pachanga canarios frente resto del mundo. Tener a catorce canarios hace que se impliquen los otros". 

Peñaranda es una de las dudas que tiene Pepe Mel de cara al partido de mañana. "Peñaranda llegará sobre las 11 de la mañana y jugó ayer los 90 minutos. Cuando aterrice y hable con él en persona hablaremos y tomaremos una decisión. Le agradezco que me haya escrito ayer aunque fueran las cuatro de la mañana". Y para poner el punto y final en su comparecencia Pepe Mel sentenció: "Lo que te enseña la experiencia es que los derbis hay que ganarlos y es lo que queremos".