Skip to main content
ES
fundación

Participa en el concurso ¡Tu historia es la nuestra!

La Fundación UD Las Palmas junto al Grupo CRI, distribuidor oficial de RICOH en Canarias, pone en marcha un concurso entre los aficionados del club amarillo para recuperar fotografías antiguas y seguir alimentando su archivo histórico.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Laia pasa una tarde junto a su abuelo viendo fotografías antiguas, entre todas hay una que le llama la atención, la de la alineación de la UD Las Palmas en un partido de 1964 en el que Germán Dévora, según cuenta el abuelo, marcó dos goles. La pequeña, a pesar de su corta edad, se da cuenta del valor de la imagen y hará lo imposible para que no se pierda, para ello contará con la ayuda inestimable del Turu Flores...

De esta manera arranca el concurso que la Fundación UD Las Palmas junto al Grupo CRI, distribuidor oficial de RICOH en Canarias, llevarán a cabo y en el que se premiarán a las tres mejores instantáneas. 

Para ello la UD Las Palmas pide a todos los aficionados que rescaten de álbumes familiares, antiguos cajones y cajas de recuerdos, fotografías en papel de momentos del equipo amarillo durante sus casi 70 años de historia. Con todas esas fotografías se quiere recuperar la historia de la UD Las Palmas y además si los aficionados traen un pendrive, se las digitalizarán gratuitamente para que no se deterioren.

Además solo por participar, entrarán en un concurso en el que se premiará a las mejores instantáneas con los siguientes premios:

Primer premio: Impresora Láser RICOH y renovación o nueva alta de 2 abonos para la temporada 2019/20.

Segundo premio: Camiseta oficial de la UD Las Palmas firmada por todos los jugadores y un Hospitality Experience para 2 personas.

Tercer premio: Un balón firmado por todos los jugadores, una camiseta de entrenamiento y una invitación para dos personas a un partido a elegir en palco VIP.

Las tres mejores fotografías serán elegidas por un jurado compuesto por Rafael Méndez; vicepresidente de la Fundación Canaria de la UD Las Palmas, Antonio de Armas; historiador de la UD de Las Palmas y Jerónimo De La Guardia; director comercial del Grupo CRI.

¿Cómo participar?

Los aficionados que deseen participar podrán dirigirse al stand del Grupo CRI, colaborador oficial de la UD Las Palmas, que estará habilitado desde hoy, lunes 18 de febrero hasta el próximo 30 de abril en las oficinas de la Fundación de la UD Las Palmas, situada en la sede social del club (C/ Germán Dévora Ceballos, s/n - Estadio Gran Canaria), en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las fotografías cedidas por los aficionados serán escaneadas, digitalizadas y devueltas a su propietario en el mismo stand. Las fotografías entregadas formarán parte, gracias a Digitalium (programa de gestión documental, creado por el Grupo CRI, diseñado para ayudar a las empresas a organizar sus documentos de una manera sencilla y segura adaptada a sus necesidades), del archivo histórico de la UD Las Palmas.

Esta acción se enmarca en el programa liderado por la Fundación de la UD Las Palmas sobre la recuperación, aumento y salvaguarda de la memoria histórica del club y tiene en el consejero e historiador oficial de la UD Las Palmas, Antonio de Armas su mayor valedor. “Actualmente tenemos un archivo con fotografías tan importantes como la de la fundación de la UD Las Palmas en 1949, la visita de jugadores como Alfredo Di Stéfano o Kubala, o el primer ascenso de la UD Las Palmas contra el Málaga”.

Puedes consultar las bases del concurso y descargar la cesión de derechos de imagen aquí