Skip to main content
ES
Primer equipo

Pako Ayestarán: "Siempre me identifiqué con el estilo de juego de Las Palmas"

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, resalta en su presentación que "hay que marcar unas pautas con el equipo y tratar de convencer a los jugadores". Se hace cargo del equipo amarillo hasta final de temporada y le acompañan David Caneda y

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El director deportivo Toni Cruz ha dicho en la presentación de Pako Ayestarán que este escenaro se producía en la UD Las Palmas desde el cese de Paco Herrera en la temporada 2015. "El perfil del entrenador estaba claro tras la dimisión de Manolo Márquez", admitió. "Un técnico con capacidad de comunicación y que conociese la competición. Estamos muy seguros y convencidos de esta elección", resaltó.

En su primer intervención, el nuevo técnico ha comentado que "hemos tenido ofertas del extranajero, pero supimos aguantar porque queríamos entrenar en España. Una de mis prioridades era entrenar a la UD Las Palmas. Este es un club especial, y con un estilo de juego con el que siempre me he identificado", ha dicho Ayestarán. 

El entrenador vasco conoce al futbolista de la tierra. "El jugador canario tiene unas características técnico-tácticas que favorecen el juego combinativo, y en cuanto a la cantera, son ellos los que irán llamando a la puerta", aseguró.

En cuanto a su manera de entender el fútbol Ayestarán ha matizado que "todo entrenador tiene unas preferencias, pero a partir de ahí te debes adaptar a los jugadores que tienes. Y sobre el partido del domingo en Barcelona en el Camp Nou, estadio donde ya sabe lo que es ganar con otro equipo, reconoció que "para ganar allí hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, y tener algo de fortuna".