Skip to main content
ES
Primer equipo

Paco Herrera: "Eric Curbelo nos aporta velocidad en defensa"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha confirmado hoy que el jugador Eric Curbelo (llevara el dorsal nº 6) tiene "muchas opciones de ser titular de central o lateral derecho". Confía en ganar su primer partido desde que relevó a Jiménez en un

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Paco Herrera ha venido trabajando estos días en la consolidación de una defensa más firm: "A mí me gustaría ver una defensa firme ante un equipo que sabe tener la pelota, que juega sin miedo y es muy vertical. En ataque, ya lo estamos consiguiendo, aunque para este partido no podamos contar con Araujo y Blum, pero con esas adversidades siempre hay que contar. Lo primero que me gustaría ver es un equipo serio en las situaciones que nos hacen daño fuera de casa. Y es muy curioso: en casa no pasan. No es un problema de asiedad, son despistes", apostilló.

En cuenta a la confección de la plantilla en el mercado invernal, Paco Herrera ha comentado: "No puedo confirmar bajas y altas. Una cosa es que tengamos la intención y otra que se lleve a efecto. Una vez el presidente comunica eso tengo que dejarlo ahí. Lo que me preocupa es el partido de mañana. También en el tiempo he aprendido que hay intención de hacer cosas que luego no se pueden realizar. Cuando hay personas y agentes por medio no es fácil", admitió.

Sobre la baja de Araujo, en Argentina por asuntos personales, dijo: "Ya me avisaron con tiempo que iba a suceder. Ya estábamos informados que hasta la semana que viene no estaría aquí por problemas de papeleo que desconozco".

Herrera avisa de hay que andar con mucho ojo porque "esta situación no es una situación única y exclusiva de la UD Las Palmas. Se repite cada dos o tres años con otros equipos he vivido en otros equipos estas situaciones. Pongo un ejemplo: Yo fiché por un gran equipo hace unos años, como es el Celta y venía de descender de Primera y de salvarse en el último partido de descender a Segunda B. Pongo el ejemplo para darnos cuenta de que hay que estar muy atentos", concluyó.