Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho González, el portero goleador

El arquero argentino Nacho González defendió la portería amarilla en 104 ocasiones. Además de sus paradas y de jugar con pantalón largo, destacó por su faceta goleadora. Especialista desde los once metros, marcó 6 goles de penalti. En total en su carrera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nacho González es uno de los seis porteros argentinos que la UD Las Palmas ha tenido a lo largo de sus años de historia. La lista la completan; Daniel Carnevali, Gastón Sessa, Fabián Assmann, Mariano Barbosa y Leandro Chichizola.

Llegó a la UD Las Palmas en la temporada 98-99 procedente de Newell's Old Boys, aunque se inició en el histórico Racing de Avellaneda de Argentina. Defendió la portería amarilla durante tres etapas diferentes completando un total de cinco temporadas, 104 partidos y 6 goles.  

Sus comienzos no fueron buenos, pues en su primera temporada solamente jugó 8 partidos. Debutó en casa frente al Albacete Balompié (2-1), con Paco Castellano como entrenador. Ese mismo año se marcha cedido a Pachuca de México y sale campeón de Liga. Allí logra la continuidad que buscaba bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre.

Con el equipo recién ascendido a Primera División regresa en la temporada 2000-2001 y juega 30 partidos con Sergio Kresic. Se convierte en uno de los referentes del vestuario y se gana el cariño y la admiración de la afición amarilla. Es en esta temporada donde logra sus dos primeros goles de penalti, al Osasuna en El Sadar (3-3).

En la 2001-2002 solo juega 28 partidos porque una irregularidad en su pasaporte italiano le impiden seguir compitiendo en España cuando estaba atravesando un gran momento de forma, siendo uno de los porteros más destacados de la Liga. No obstante, vuelve a marcar cuatro goles más de penalti; al Tenerife en el Heliodoro (1-3), al Mallorca en el Estadio Insular  (3-1), al Espanyol en Montjuic y al Athletic Club de Bilbao (3-1), en San Mamés.

Nacho González continúa su carrera deportiva en los clubes argentinos Estudiantes de la Plata y Nueva Chicago, y también ficha por Unión Española de Chile donde se proclama campeón, para volver a Argentina al Arsenal de Sarandí, lugar donde nació.

Regresa a la UD Las Palmas en la temporada 2006-2007, con Miguel Ángel Ramírez como presidente, donde disputa 16 partidos. Está un año más en el club amarillo 2007-2008 (22 partidos) antes de poner fin a su carrera deportiva. El 17 de febrero de 2008, en Anoeta frente a la Real Sociedad (4-0) juega su último partido con Las Palmas y pasa a formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores.

Nacho González fue en cuatro ocasiones internacional con la albiceleste todas en el año 1997, incluida la Copa América, con Daniel Passarella como seleccionador.  

A sus 48 años continúa formándose en su país como entrenador. Ha dirigido al Atlético Venezuela y All Boys de Argentina.