Skip to main content
ES
Primer equipo

Mingo Oramas: "Estamos contentos con la progresión de los futbolistas"

El máximo responsable técnico del juvenil de la UD Las Palmas, Mingo Oramas, hizo balance de lo que ha sido esta temporada en el División de Honor .

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Lla valoración creo que es positiva. Comenzamos hace bastante tiempo y partíamos con una plantilla practicamente nueva. Fuimos avanzando en una competición donde quedamos campeones con una amplia ventaja respecto al segundo clasificado. El equipo se adaptó rápido y bien a la nueva categoría. Así que en lo que respecto a la competición en Canarias se refiere estamos muy contentos", dijo Oramas. Añadió el técnico que "respecto a la progresión y rendimiento de los futbolistas igualmente lo estamos".

Respecto a la XX Copa de Campeones recordaba Mingo Oramas el grado de dificultad de dicha competición: Sabíamos lo complicada que era y nos tocó la Real Sociedad que es uno de los mejores equipos de España junto con el Real Madrid, que a posteriori nos tocó en la Copa del Rey y se proclamó Campeón de Campeones en Almería".

Sobre la otra competición admitió que "en la Copa del Rey  obtuvimos un buen resultado en la ida, pero que no supimos mantener en Madrid. Nos vamos un poco con esa tristeza, ya que con lo último es con lo que te quedas".

"En definitiva, haciendo una valoración real de la temporada es para estar bastante contentos. Hay que recordar que nos enfrentamos a los dos equipos que se enfrentaron en la final la Copa de Campeones en Vera".

En referencia al trabajo de formación, subrayó que  "uno no logra buenos números si no es capaz de trabajar bien durante la semana y en ese aspecto el equipo ha estado muy bien, con futbolistas que creo que han mejorado a lo largo de la temporada y con algunos que han debutado incluso en Segunda "B" y muchos con el Regional Preferente y al fin y al cabo esa es la idea, englobar la formación con la propia competición. En ese sentido estamos muy contentos".

Mingo Oramas habló sobre la ventaja competitiva con la que partían tanto Real Sociedad como Real Madrid debido a la experiencia internacional en diferentes torneos y en la UEFA Youth League durante el año: "No cabe duda que a la hora de afrontar los torneos de alta competición entre más bagaje tengan los equipos, muchísimo mejor. Obviamente ante equipos como la Real o el Madrid que vienen de jugar la Champion Juvenil, se nota esa experiencia y ese recorrido, sobre todo, en el control de la ansiedad y de los nervios". 

En torno a su futuro en la entidad, comentó: "Lo primero es hablar con el Club. La primera idea que se me ha transmitido es que quieren que siga dentro del mismo, y una vez que nos sentemos a hablar pues ya me dirán qué funciones desempeñaré", a tiempo que puntualizó que "estoy contento en la UD Las Palmas. Llevamos años de buen trabajo y me agrada quieran seguir contando conmigo", concluyó.