Skip to main content
ES
Primer equipo

Mingo Oramas: "Cada vez estamos más cerca de conseguir algo grande"

El entrenador del División de Honor Juvenil, Mingo Oramas, charlaba para la página Oficial de la UD Las Palmas antes de finalizar el presente año. Analizaba lo que ha sido este 2013 y pedía sus deseos para el año que comienza.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Comenzaba Mingo Oramas haciendo una valoración de esta magnífica primera vuelta de su equipo y comentaba "estoy bastante contento por los resultados, por cómo ha ido la dinámica del equipo yendo de menos a más y sobre todo terminando este último mes y medio muy bien. Así que muy contento en todos los aspecto".

Hablaba también el técnico de la progresión del equipo en aspectos goleadores. Comentaba que "al principio nos ha costado que el futbolista se adaptara a las exigecias y a lo que nosotros queríamos. Hay que tener en cuenta que muchos debutaban en la categoría" Añadía que "también se daba las circunstancias de que generábamos muchas ocasiones de gol y, efectivamente, en este último mes y medio no hemos encajado y hemos hecho un número elevado de goles y creo que es cuando mejor ha rendido el equipo y mejor hemos estado".

Hablábamos también con Mingo Oramas sobre sus sensaciones al iniciar la temporada y comentaba que "las sensaciones inicialmente suelen ser siempre las mismas, al tener un buen y numeroso grupo de futbolistas a los que tienes que preparar. Sobre todo nos ocupa darle sentido al equipo y la imagen que tú quieres que tenga y sabiendo que hay muchísimo trabajo por delante como cada temporada". Añadía "lo que te reconforta es ver con el tiempo cómo las cosas van mejorando, que se van adaptando al trabajo, que lo van asimilano y sobre todo que se vea no sólo en el terreno de juego sino a nivel individual y colectivo incluso en las sesiones de entrenamiento".

Hablaba también el míster de las sensaciones que se le queda al ver a jugadores que también han pasado por sus manos, triunfar y cumplir su sueño de jugar en el fútbol profesional. Comentaba que "la verdad es que te reconforta por el trabajo que vienes desarrolando. Obviamente la meta de todos los que están en la UD Las Palmas es llegar al fútbol profesional. Sobre todo me reconforta a nivel humano, el haber conocido a un grupo de personas que han podido conseguir su meta y que en mayor o menor medida hemos sido capaces de ayudar"

Particularizábamos y preguntábamos al técnico por jugadores que ha entrenado en temporadas anteriores y que han podido o están en proceso de cumplir su meta de asentarse en el fútbol profesional. El caso de Jónathan Viera, Vitolo, Asdrúbal o el último en salir como el caso de Héctor Hernández comentaba que "es lo que comentaba. A nivel personal y humano uno siempre se alegra de que los que han estado trabajando a tu lado pues en un momento determinado consigan sus logros y sus objetivos y tengan éxito en lo que hacen. Héctor al igual otros casos, por su entrega, por su trabajo, por su dedicación y por su profesionalidad va a poder conseguir lo que se proponga"

Hablábamos también de un año donde jugadores como el extremo Benito y el lateral Carlos "Leto" han debutado con Las Palmas Atlético en Segunda División ´B´ y en relación a este tema Mingo Oramas puntualizaba que "yo siempre he dicho que obviamente tenemos un grupo por edad con el que trabajamos, pero en lineas generales estamos en la UD Las Palmas, con jugadores que suben, que bajan, y que partipan con diferentes equipos de la cadena en función de las necesidades y de la formación. En decir, en lineas generales estamos para aportar trabajo cada uno de nosotros e intentar que el trabajo sea de calidad y que sirva para que vayan acumulando horas de esfuerzo para que el día de mañana puedan estar en la dinámica profesional, que es lo que se pretende, y nuestro primer objetivo".

En relación a la diferencia en la tabla de más de diez puntos respecto a los más inmediatos seguidores, una vez finalizado la primera vuelta, el técnico apuntaba que "yo creo que incluso la exigecia es incluso mayor y así se lo transmito después de cada partido". Añadía "a medida que la diferencia respecto a nuestros rivales es mayor, pues mayor va a ser la exigencia, ya que más aún tenemos que demostrar por qué estamos donde estamos y por qué mantenemos esa diferencia, y lo está entendiendo".

Hablaba de su segundo entrenador, "Pachi Castellano"  y del resto de su equipo de trabajo, apuntando que "lo principal, y lo recalco, es el aspecto humano y en eso Pachi es un chico extraordinario. Sabe estar, asumimos cada uno nuestro rol y es un profesional. Obviamente con él, Chema, Rubén, Juan Márquez y Yurena, formamos un equipo de trabajo, cada uno con su responsabilidad dentro de club, y afortunadamente estoy muy contento por cómo se va desarrollando el día a día, y sobre todo son muy buenas personas, que para mí es lo principal".

Mingo Oramas valoraba el año 2013 para su equipo. "El nivel de satisfacción es alto, pero sabemos que en esta temporada nos queda un largo camino por recorrer. Los equipos en esta fase ya están adaptados a la competición, están mejor formados y los partidos nos van a costar muchísimo más". Añadió que "para nosotros es un reto revalidar el título en el Grupo VI, para volver a participar en la Copa de Campeones, que para nosotros es el objetivo fundamental"

La UD Las Palmas es actual tercera clasificada en la Copa de Campeones tras eliminar en un extraordinario encuentro al FC Barcelona en los Cuartos y caer en Semifinales el pasado mes de mayo. El míster hablaba de la espina que es ese título de Campeones apuntando que "sabemos lo complicado que es, primero ganar el título aquí, y luego sabemos la dificultad que conllevan los campeonatos de España, con los mejores equipos a nivel nacional, con presupuestos e instalaciones espectaculares. Sabemos por lo tanto que no somos favoritos, pero en cuanto a trabajo, ilusión y ganas estamos al nivel de cualquiera" añadió que "cada vez estamos más cerca de conseguir algo grande".

Mingo Oramas pidió para terminar sus regalos de Reyes Magos. "Primero salud para poder disfrutar lo que venga, y luego que seamos capaces de lograr mínimo lo realizado la pasada temporada y si somo capaces de obtener algo grande tanto en Copa de Rey como en Copa de Campeones, sería algo grande para el club".