Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: "Nuestra gestión está marcada por la austeridad económica"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, atendió a los medios de comunicación de forma telemática para analizar el momento actual de la plantilla y la entidad, todo ello marcado por la incertidumbre que se vive a nivel general por el COVID

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ofreció en el día de hoy una rueda de prensa telemática en la que habló de la situación actual de la plantilla y de la entidad. El presidente hizo balance de una temporada "atípica" que estuvo marcada por la incertidumbre ante lo acontecido y que incide en lo que viene. "El futuro estará marcado por la austeridad y sin alegrías económicas. Pero buscaremos hacer una plantilla joven y competitiva". El presidente también adelantó que este año, y en este minuto, "no habrá campaña de abonados. Aún así estamos buscando alguna alternativa para aquellos socios que quieren participar aunque no haya público y que así nos lo han hecho saber". Por lo que respecta a la nueva equipación, “será presentada en septiembre. Aparte de vestir Hummel, somos también distribuidores de la marca y llevamos la tienda oficial del club. Nos ha quedado un stock de la temporada pasada y estamos en una campaña de liquidación de la misma”.

El presidente, Miguel Ángel Ramírez, comenzó hablando de las bajas. "A determinados jugadores les hemos dado una serie de posibilidades porque por términos económicos no podemos contar con ellos. Las salidas serán paulatinas; mientras, entrenarán con el equipo. Los jugadores han entendido la situación y nosotros sabemos que ellos son profesionales que lo han dado todo por nuestro club y tenemos que tratarlos con el mayor respeto. Hay casos particulares, como el de Tana, cuyo contrato cuenta con unas cláusulas específicas. A lo largo de esta temporada se le han abierto dos expedientes y ahora entendemos que ha vuelto a infringir las normas. Se le ha presentado el expediente, ahora tiene siete días para el recurso, y posteriormente se tomará una decisión. De momento el jugador seguirá de vacaciones. Es un jugador en el que hemos confiado y apostado en varias ocasiones desde el club". 

En el aspecto económico, Ramírez destacó que “hemos tenido una bajada importante de ingresos por patrocionios y por los derechos televisivos. A día de hoy, el compromiso de gasto que tenemos es de 12 millones de euros y ahora pretendemos llevarlo a 8 millones de euros. Tenemos que ajustarnos como están haciendo todas las empresas del país. Tenemos jugadores que van a salir y también tenemos la venta de un jugador encaminada". 

Más allá de las bajas, el presidente fue preguntado por los canteranos que realizarán la pretemporada en el primer equipo. "La pretemporada la realizarán jugadores como Álex Domínguez, Pau, Clau, Pol y Sato. Lo que tenemos es un problema y una incertidumbre porque probablemente no haya fútbol en Segunda División B y Tercera hasta enero. Los jugadores de esos equipos están en ERTE y nuestra idea era darles de alta y que comenzaran la semana que viene, pero los fichajes que teníamos previstos no podemos hacerlos. Por lo que tendremos unos tres o cuatro jugadores que se incorporarán al primer equipo a entrenar y al final de la pretemporada se tomará una decisión”.

Ante las posiciones a reforzar de la plantilla, Ramírez subrayó que "probablemente a lo largo de esta semana se den a conocer tres fichajes que ya tenemos encaminados. Son gente joven que puede aportar goles y rapidez al juego. Ahora mismo en la delantera contamos con Edu Espiau y Sergio Araujo, además de que tratamos de seguir contando con Narváez y Rubén Castro, que tienen nuestras puertas abiertas".