Skip to main content
ES
Primer equipo

Los sorteos de la XX Copa de Campeones y Copa del Rey Juvenil se celebrarán el miércoles 23

El sorteo de la XX Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se efectuará en las instalaciones de la RFEF el próximo miércoles día 23 a partir de las 10.30 hora canaria. Inmediatamente después se celebrará el sorteo de la Copa del Rey de la categoría

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los equipos participantes como campeones de los respectivos siete grupos son además de la UD Las Palmas, el Real Racing Club de Santander, la Real Sociedad del San Sebastián, el FC Barcelona, el Málaga CF, el Real Madrid CF y el Valencia CF, además del Sevilla CF, actual campeón del torneo, como mejor segundo clasificado.

La RFEF comunicaba de forma oficial durante la pasada semana a todos los clubes participantes, que el torneo se celebrará en el Campo de  Fútbol de Las Viñas, con terreno de juego de césped artificial de última generación. Las instalaciones, pertenecientes al Municipio almeriense de Vera, tienen una capacidad de 1.600 aficionados. Este terreno de juego ya fue sede de la final de la Copa del Rey de la categoría en Junio del pasado año.

El equipo dirigido por Mingo Oramas y Pachi Castellano participará como campeón del Grupo VI y presenta credenciales como único equipo imbatido de todos los grupos además de como segundo equipo mejor clasificado (82 ptos) a un sólo punto del Real Madrid (83 ptos) y nueve y diez sobre el Málaga CF y FC Barcelona respectivamente (73 y 72 ptos).

La UD Las Palmas es además el segundo equipo con más victorias (26) por una más el Real Madrid (27), y el segundo equipo menos goleado (15 goles) superado unicamente por el Real Madrid (14 goles) y seguidos por el Valencia CF (17 goles).