Skip to main content
ES
Primer equipo

Los 94 años de Pascual Calabuig

Ayer cumplió años una figura histórica en el periodismo deportivo canario, Pascual Calabuig. El afamado periodista valenciano de nacimiento y canario de adopción llega a los 94 años de edad y vigente en la memoria de muchos aficionados de la UD Las Palmas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Entre las contadas figuras periodísticas que escriben en Gran Canaria desde antes de la fundación de la UD Las Palmas se encuentra Pascual Calabuig Porcal, que ayer llegaba a los 94 años de edad. Este valenciano de nacimiento y canario de adopción ha llegado a ocupar no sólo un importante hueco en los medios radiofónicos, Prensa y TV, sino también en el corazón de todos los aficionados canarios.

Su estilo muy particular y su facilidad de expresión, transmitiendo sentimientos y sensaciones aún son recordados por los más viejos seguidores, y por los hijos de éstos, a quienes pasaron el testimonio de aquellos históricos y emocionantes momentos en que Canarias, a través de la UD Las Palmas, se incorporó brillantemente al fútbol nacional.

Pascual Calabuig fue el encargado de retrasmitir el primer partido de la UD Las Palmas en Primera Divisón frente al Real Madrid, disputado el nueve de septiembre de 1951.