Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas suma un valioso punto en feudo del Burgos (0-0)

Empate sin goles y un punto más para seguir al frente de la clasificación. La UD Las Palmas igualó 0-0 en su visita a El Plantío de Burgos, en una noche en la que los grancanarios gozaron de pocas oportunidades y también se esforzaron en no cometer errore

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas saltó al escenario burgalés con la novedad del debutante Loren Morón en su once titular. Y además, una confección con ocho jugadores de su cantera en la foto inicial, como también había ocurrido en las tres jornadas de liga precedentes.

Los amarillos tardaron 9 minutos en realizar su primer disparo, obra de Viera. Las Palmas monopolizaba el balón y quería instalar su campamento en terreno de juego defensivo burgalés. Lo hacía no sin situarse a la par en las disputas de los balones con su rival. 

Los siguientes intentos fueron de Viera (libre directo a la barrera) y Moleiro (a las manos de Caro) durante una primera media hora de búsquedas de espacios y disputas por el balón.

Fueron las únicas opciones del primer periodo, que se completó con más iniciativas de Las Palmas ante un rival que no logró desordenar. Y por el camino, una jugada con polémica: Marc Cardona reclamó al colegiado una caída suya en el área burgalesa, en la que contactó con el zaguero Córdoba. Pero el árbitro ni el VAR estimaron infracción alguna.

En el inicio del segundo periodo, el primer susto para los visitantes. Areso robó un balón y llegó hasta el área donde Álvaro Valles tapó la ocasión del equipo local. El meta andaluz tapó con su pierna derecha el disparo del exterior burgalés.

Las Palmas restableció de inmediato los parámetros por los que se había desarrollado el encuentro instantes después. Viera, en el minuto 50, envió un segundo aviso en libre directo que superó con éxito la barrera, pero el balón se fue junto a un poste.

Pero fue Moleiro quien se aproximó más tarde al gol de apertura, que tanto buscaban los grancanarios. Se lo negó el poste de Caro, en el minuto 68, después de jugada personal y disparo del tinerfeño desde el borde del área.

Los minutos finales tuvieron la incertidumbre del empate intacto. Las Palmas lo siguió intentando, aunque sin descuidar situaciones defensivas. La última ocasión fue para el Burgos, con un disparo lejano de Atienza que Valles desvió lo justo a córner. El gol no apareció en la fría noche castellana.