Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas suma un punto en Fuenlabrada en el homenaje a Galdós (0-0)

La UD Las Palmas empata sin goles en Fuenlabrada en el homenaje a Benito Pérez Galdós. Los amarillos perdonaron claras ocasiones para ganar, sobre todo la de Sergio Araujo en la segunda parte. Debutó Fede Varela y Juanjo Narváez se retiró con un fuerte g

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Primer partido de la segunda vuelta y del año 2020 en el homenaje a Benito Pérez Galdós. Valioso punto el logrado por Las Palmas en el estadio Fernando Torres. La UD Las Palmas sin Jonathan Viera y con la novedad en el once titular de Maikel Mesa visitaba al Fuenlabrada, equipo revelación de la Liga. Dos puntos separaban a ambos eequipo en la tabla. Partido muy igualado en los primeros minutos con dos equipos muy precavidos.

El juego en largo era el denominador común en los madrileños. Los amarillos, por su parte, intentaban tocar más la pelota y su juego combinativo les permitía acercarse al área con más fluidez. El primer disparo a portería fue de Benito (min. 18). Biel Ribas despejó con apuros. Las Palmas propuso más en la primera parte con ocasiones individuales de Pedri y Juanjo Narváez que se fueron a córner. Un disparo nada más en los primeros cuarenta y cinco minutos de los los locales, más preocupados de defender.

En la segunda parte, Las Palmas volivó a tener una clara oportundiad en los primeros minutos con un tiro mordido de Alberto De la Bella que Biel Rivas envió a saque de esquina. El Fuenlabrada dio un paso hacie adelante, pero Las Palmas manejaba mejor la pelota. Pepe Mel movió el banquillo introduciendo a Sergio Araujo por Maikel Mesa. Pedri pasó a la mediapunta para intentar buscar con su movilidad algún hueco entre la zaga madrileña, que no mostraba fisuras.

En el minuto 66 Las Palmas tuvo la ocasión más clara con un remate cruzado de Sergio Araujo, después de una gran asistencia de Benito Ramírez, que salió rozando el palo. Las Palmas jugaba mejor, pero no llegaba el gol. El Fuenlabrada cometía errores en la salida de balón y solo se remitía a que alguno de sus delanteros cazaran un balón suelto. Una tremenda entrada de Chico Flores a Narváez en el minuto 75 dejó al Fuenlabrada con un jugador menos. El delantero colombiano de Las Palmas, conmocionado también tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar entro Fede Varela, debutando con la camiseta amarilla. La UD Las Palmas insitió con un futbolista más en el campo, fue mejor que el Fuenlabrada, pero el gol no llegó (0-0).