Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se despide de la Copa (4-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche por 4-0 frente al Valencia en el estadio de Mestalla y dice adiós a la Copa del Rey. Los amarillos se centran ahora en la Liga y su partido del próximo sábado en Girona.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas afrontó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con algunas novedades en el once titular. Debutaba Jairo, procedente del Mainz 05, regresaba Halilovic tras varios meses de lesión y Raúl Lizoain volvía a estar bajo los palos. La eliminatoria no tuvo historia en Mestalla, con un Vietto inspirado con el gol. Hizo tres.

El Valencia llevó el peso del partido bajo el paraguas de resultado cosechado en el Estadio Gran Canaria. El equipo de Marcelino remató cinco veces a portería en los primeros veinte minutos. Dos fueron claras, las de Nacho Gil y Zaza. A Las Palmas le costó entrar en juego, hilvanar jugadas de gol. Desde la llegada de Jémez es un equipo en construcción. 

A pesar de la gran parada de Raúl Lizoain a remate del ariete italiano Zaza, el nuevo delantero valencianista, Vietto, marcó el primer gol de la noche (min. 29) para el conjunto ché después de aprovecharse del rechazo. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba, sobre todo porque el juego de los amarillos no llegaba a inquietar la portería de Doménech.

Un cabezazo de Mauricio Lemos, tras una falta lateral, pudo significar el gol del empate. El portero del Valencia, bien colocado, lo evitó. En último minunto, Calleri remató de cabeza a la red. El árbitro lo anuló por presunta falta del delantero argentino.

Con el inicio de la segunda mitad, el Valencia puso el 2-0 en minuto 48. Otra vez Vietto, de vaselina, batía a Raúl Lizoain. El 3-0, desde fuera del área (min. 54) lo hizo Maksimovic. Era la noche de Vietto que anotó el 4-0 (min. 64) desde medio campo. La UD Las Palmas se despedía de la Copa del Rey en Mestalla (5-1, en el cómputo general).