Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas regala ilusión

Un año más la Unión Deportiva Las Palmas se convierte en embajador solidario para los niños más desfavorecidos de la Ciudad de Los Faycanes. En una nueva edición de "Fútbol Solidario" para recaudar fondos en estas fechas señaladas, casi 1500 personas se d

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Como  ya es tradicional por las fechas navideñas, la UD Las Palmas se convirtió en el mejor embajador para los niños de la Ciudad de Telde, en una  nueva edición del partido "Fútbol Solidario" que congregó esta noche a casi un millar y medio de personas en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales. El partido se disputó entre la UD Las Palmas, que acudió con sus mejores galas y el plantel al completo y una selección de los mejores futbolistas del municipio teldense. Este evento supone desde hace años uno de las principales fuentes de recaudación de fondos y juguetes con el objetivo de "que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes", como declaraba el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la rueda de prensa previa al evento, que compartió con la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, que también resaltó en su momento "la relevancia de esta iniciativa". 

Como no podía ser menos, el entrenador del líder de Segunda División A, Paco Herrera, no escatimó a la hora de confeccionar la convocatoria. La importancia de la empresa así lo requería y alineó de inició a un once compuesto por: Casto; Cristian, David García, Leto, Jesús, Javi Castellano, Valerón, Héctor Figueroa, Tana, Culio y Asdrubal. También participaron con los amarillos: Raúl Lizoaín, David Simón, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Benja, Araújo, Momo, Ángel López, Marcelo Silva, Roque Mesa, Aythami, Guzmán, Dani Castellano, Jonathan Viera, Leo,Jose Artiles, Álex Martín. Muchos han sido los equipos que aportaron futbolistas para el combinado teldese; UD Telde, PP San Mateo, Longueras, Villa, San Gregorio, Vallinamar, Marina, entre otros  Jose Carlos Valido Rodriguez fue el colegiado. Por el Telde formaron: Nauzet; Nacho Quevedo, Leandro, Aday, Ayoze, Fabio, Chelo, Prince, Velero y Aythami. También actuaron: Álex, Rayco, Aythami, Roberto, Mencey, José Tomás, Luis y Pedro. El partido resultó igualado y todos pudieron participar. En la primera parte no hubo goles, pero en la segunda el "Chino" Araújo adelantaba a los amarillos tras un pase de tacón, marca de la casa de Jonathan Viera, que disputó sus primeros minutos. Poco después, Pedro daba la réplica del combinado dirigido por tres históricos; Manolo Carreño, Chalana y Montoya para firmar el (1-1) final.

Se hizo entrega de una recordatorio por parte de las autoridades teldenses al club amarillo y se sorteó entre los presentes una bicicleta donada por la marca que patrocina al equipo, Acerbis y 20 polos de la misma marca firmados por los jugadores de la UD Las Palmas.