Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas recibe otro golpe (4-2)

La UD Las Palmas pierde en Lugo por cuatro goles a dos y se queda a seis puntos de los play off de ascenso. Juan Cala y Maikel Mesa anotan los tantos del conjunto canario.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas no podía fallar en Lugo, un escenario propicio para salir del bache. No lo hizo y el primer objetivo, el play off de ascenso, se queda a seis puntos. Y eso que Paco Herrera buscó el revulsivo del equipo con algunas modificaciones en algunas posiciones. Las bandas, como dato más destacado. Álvaro Lemos jugó por delante de David García en la derecha. Galarreta volvía al doble pivote junto a David Timor. Nauzet Pérez, en la portería, sustituía al lesionado Raúl Fernández.

El partido empezó mal para los grancanarios. Un penalti cometido por Deivid  (min. 11) supuso el primer gol local. La pena máxima la transformó el delantero canario Christian Herrera enviando el balón a la izquierda de Nauzet Pérez. Las Palmas tomó el mando del partido. Rubén Castro remató de cabeza y Juan Carlos hizo un paradón. Era el primer aviso A renglón seguido Juan Cala puso el empate tras un córner (min. 24). 

El partido era de ida y vuelta. Las Palmas, por la derecha, creó mucho peligro con contínuos centros de Lemos. Una falta de Timor la detuvo el meta gallego con algunos aputos. Pero en otra acción de contragolpe Christian Herrera volvió a poner por delante al CD Lugo, más intenso en cada disputa de balón. Al descanso se llegó con la mínima ventaja para de los de Alberto Monteagudo.

El tercer gol de Lugo, en el primer minuto de la segunda parte desdibujó a Las Palmas que seguía siendo un equipo con muchas dudas cuando tiene que defender. Respondió pronto el cuadro canario con un gran gol de cabeza de Maikel Mesa a centro de Álvaro Lemos (min. 54). Rubén Castro, instantes después, envió alto otro buen centro de Lemos, sin dudas, el más destacado. Un balón al palo de Sergio Araujo (min. 61) indicaba que el equipo seguía vivo. Esriche, antes de ser sutituido, mandó el balón al palo de la portería de Nauzet Pérez (min. 70). 

El partido acabó con mucho ritmo y oportunidades, con Las Palmas centrando balones y el Lugo corriendo a la contra. No le llegó para más a los grancanarios, a pesar de los cinco minutos de alargue, puesto que encajo el cuarto gol y difinitivo gol, obra de Iriome.