Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde en Girona (6-0)

La UD Las Palmas ha perdido hoy frente al Girona (6-0) y acaba la primera vuelta con solo 11 puntos. Los amarillos recibieron cinco goles en la segunda parte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas acaba la primera vuelta de la competición con derrota en Girona (6-0). Paco Jémez había avisado que para este partido se iban a producir cambios para buscar la mejoría del equipo Y lo hizo, con una línea de tres defensas con Hernán Toledo y Jairo como falsos laterales, y con las tres últimas incorporaciones; Peñalba, Gálvez y el propio Jairo en el once titular. El Girona empezó muy fuerte, con Mojica como jugador más insistente por el flanco izquierdo. El cuadro catalán, con un fútbol directo, agobió con varias acciones consecutivas.

El equipo amarillo se fue amoldando al nuevo dibujo y a medida que pasaban los minutos la presión del Girona bajó. Las Palmas encontro más confianza en su juego, sobre todo en defensa cerrando todos los espacios y realizando una salida de balón más limpia. En una acción aislada, tras una ley de la ventaja del colegiado, Javi Castellano cometió penalti sobre Portu. Stuani no falló y puso el 1-0 (mi. 25). Empezaba otro partido.

Las Palmas siguió conectada al partido. Jonathan Viera apereció con varios pases al espacio que no llegaron por poco. El equipo de Jémez dominó hasta el descanso, pero no encontró la manera de igular un partido que se estaba decidiendo a balón parado.

La segunda parte se inició con la noticia de la ausencia del goleador local Stuani. El partido se volvió más sucio, con demasiadas imprecisiones en los dos equipos. El Girona no cambió su estilo y Las Palmas, que parecía mejorar, recibió el 2-0 en el minuto 57. Mojica se fue en velocidad y su centro lo remató Olunga, el sustituto de Stuani. El partido quedó finiquitado con el tercer gol (min. 63), obra de Borja García. El Girona, con espacios, hizo el 4-0 (min. 70). Otra vez el nigeriano Olunga. Cuatro minutos más tarde Portu anotó el quinto de la mañana para los locales. Olunga marcó su tercer gol (min. 79), el sexto para el Girona. Punto y final (6-0).