Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde con el líder (2-0)

La UD Las Palmas ha perdido hoy en el estadio El Sadar de Pamplona por dos goles a cero, tantos logrado por Juan Villar en la primera parte, y Xisco en los minutos finales del partido. Galarreta, tras un fuerte golpe, resultó lesionado.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas le hizo el pasillo de honor al Club Atlético Osasuna por su ascenso a Primera División. Prolegómenos de fiesta en el estadio El Sadar en un partido que resultó atractivo para los aficionados locales que llenaron el viejo estadio pamplonica. El Osasuna no permitió tampoco que Las Palmas ganase en su estadio. Pepe Mel optó esta vez por Maikel Mesa y Fidel Chávez para las bandas. También reapareció, tras la lesión en Albacete, el central Juan Cala.

El partido estuvo muy igualado hasta el primer gol de Osasuna (min. 33) por mediación de Juan Villar. En los primeros minutos los rojillos desperdiciaron dos claras ocasiones. Un mano a mano de Kike que envió fuera, y un paradón de Josep Martínez tras una volea de David García. En ataque durante la primera parte, Las Palmas apenas inquietó la portería de Rubén. 

La noticia negativa para la UD Las Palmas fue la lesión de Galarreta (min. 24), tras recibir un pisotón a la altura del peroné. En su lugar entró el canterano Christian Cedrés, que volvió a brillar por su rapidez. El cuadro navarro buscaba ser campeón de la categoría y no permitió sorpresas. Al descanso se llegó con la ventaja osasunista por 1-0.

En la segunda mitad, Las Palmas salió de otra manera pues en apenas cinco minutos creó tres ocasiones; David García, Maikel Mesa y Rubén Castro no se vieron favorecidos por la fortuna. No es fácil jugarle al CA Osasuna, un equipo que se repliega, combativo y que defiende muy bien. A los 65 minutos, Josep hizo una gran tapada a disparo de Juan Villar.

Las Palmas no encontraba situaciones claras para intimidar a la zaga pamplonica comandada por Aridane, muy seguro toda la tarde. David García con una sutil vaselina (min. 74) tuvo cerca del empate.

En el tramo final del partido el cuadro navarro sentenció el partido con el segundo tanto materializado por Xisco. Una acción trenzada a tres toques y gol. Al final, victoria de Osasuna que camina hacia el título de Liga, y sin perder en casa.