Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde con el Depor en Riazor (2-1)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en Riazor con el Deportivo de La Coruña por dos goles a uno.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Deportivo de La Coruña jugó menos que Las Palmas pero los dos goles que marcó le valieron para ganar el partido ayudado por un público entregado. Cambio de dibujo en el equipo de Pepe Mel con una línea de tres centrales. Numerosas bajas en los grancanarios, las más importantes las de Benito Ramírez y Javi Castellano, ambos por sanción. Las Palmas se enfrentaba en Riazor al mejor equipo del último mes. Un Deportivo de La Coruña con la moral por las nubes desde la llegada del extécnico amarillo Fernando Vázquez, pues había ganado en las cinco últimas jornadas. El VAR se estropeó y todo se tuvo que decidir desde Madrid.

Las Palmas incomodó al Depor en los primeros minutos con varias internadas de Srnic. Rubén Castro (min. 10) envió por encima del larguero un buen centro del centrocampista serbio. Dos minutos más tarde, el propio Rubén Castro remató raso a la derecha del portero gallego. El Deportivo provocó una falta con la presión de dos jugadors sobre Eric Curbelo que supuso el primer gol de la tarde. Sabin Merino, de cabeza, ponía el 1-0 (min. 18).

Pepe Mel movió el banquillo a los 32 minutos dando entrada a Juanjo Narváez por Eric Curbelo. Las Palmas perdía el partido ante un Deportivo que jugaba a esperar el fallo del rival. Los grancanarios tenían más la pelota, pero los locales empujados por su público se hacían fuertes en defensa.

Un buen disparo desde fuera del área de Mauricio Lemos lo desvió con muchos apuros Dani Jiménez. En el tramo final de la primera parte Las Palmas apretó y agobió al Deportivo y mereció el empate.

En la segunda parte siguió siendo mejor que el Deportivo de La Coruña. Tana avisó con un ajustado disparo. El gol amarillo (esta tarde de rojo) se veía venir. Y fue en propia portería (min. 67). Un centro desde la derecha lo despejó Somma hacía atrás. Nada pudo hacer Dani Giménez por envitar que la pelota entrase (1-1). En otro arreón del Deportivo llegó el segundo tanto local obra de Bóveda, de cabeza (min. 64). Al final, derrota en Riazor que aleja a los amarillos de la zona de play off de ascenso.