Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas es castigada en el Pizjuán en la última pelota (2-1)

Un dudoso penalti en el minuto 87 de Pedro Bigas a Vitolo y un córner en el minuto 93 que empujó Carlos Fernández condenaron a la UD Las Palmas a ceder el liderato. Tana había adelantado a los amarillos en el minuto 16 en un partido donde otra vez los de

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas no tuvo miedo a la presión de jugar como líder frente al actual campeón de la Europa League, un Sevilla renovado y con un técnico al que le gusta el fútbol ofensivo. Había anunciado que el grancanario Vitolo no jugaría de entrada y lo cumplió. El primer aviso fue un gol anulado a Nabil El Zhar en el minuto 5 por fuera de juego. A renglón seguido Rico tuvo que tapar un tiro cruzado de Livaja. A la tercera, en el minuto 16, Tana clavó la pelota en las redes del portero internacional. Murmullo en la grada del Pizjuán porque Las Palmas jugaba muy bien y ganaba con todo merecimiento.

Las bajas por lesión de Jonathan Viera y Prince Boateng no hizo cambiar el dibujo táctico a Setién. Tampoco el estilo. A todo el mundo le queda claro que este ya es innegociable. Es la marca UD Las Palmas. Mateo García y Tana fueron los elegidos para completar el once. Un futbolista distinto, capaz de generar espacios, pues interpreta bien el juego sin balón y eso lo agradece un equipo que busca la combinación y el juego en corto en los metros finales. Su gol, una genialidad. Los amarillos tuvieron más tiempo la pelota en la primera parte ante un rival tímido y sin capacidad para pensar una jugada acertada. El doble pivote Roque Mesa-Vicente Gómez llevaba velocidad de crucero. A ráfagas el Sevilla ponía vértigo en su fútbol. Un equipo en construcción con quince caras nuevas al que aun le falta acople y tiempo. El partido siempre tuvo un ritmo alto. Los dos equipos buscaban lo mismo, rapidez en las transiciones para poner pronto la pelota dentro del área. Con un Roque Mesa sensacional, los grancanarios se fueron al descanso con la ventaja de 0-1.

En la segunda parte el Sevilla tuvo más la pelota y contó con la presencia de su jugador más desequilibrante, Vitolo. Las Palmas se acomodaba en el resultado y defendía con orden cada ataque hispalense. Apareció la figura de Javi Varas para evitar con una gran parada un zurzado de Franco Vázquez. Las Palmas perdió sitió en el campo y corrió detrás de la pelota. Empujado por el entusiamos del Sevilla el equipo de Quique Setién necesitaba un tiempo muerto para volver a coger resuello en el partido. La segunda parte se parecía a la de Valencia. Dominaba el contrario en juego y ocasiones, pero en el marcador eran los amarillos los que mandaban.

En el minuto 77, en la primera pelota que tocaba el argentino Sergio Araujo tras sustituir a Tana, Las Palmas pudo sentenciar el partido, pero Rico se tiró con ls pies para interceptar el disparo. El partido se le hizo largo a Las Palmas. Vitolo fue objeto de un dudoso penalti (min. 87) en una acción en la que Pedro Bigas acabó expulsado con doble amarilla. Sarabia ajustó el lanzamiento y empató 1-1. En la última pelota, minuto 93, Carlos Fernández empujó un balón suelto tras un córner en el tiempo de descuento. En la última pelota Las Palmas pierde su primer partido de Liga y cede el liderato.