Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas empata con un golazo de Benito (1-1)

Un golazo de Benito en el minuto 90 evitó que Las Palmas perdiera en los Campos de Sport de El Sardinero ante el colista Racing Club. Rubén Castro reapareció tres meses después.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas sumó un punto en Santander en un partido que todos daban por perdido. Un zurzado de Benito (min. 90) evitó el desastre que hubiese supuesto perder en feudo del colista. Álex Suárez volvió a contar con la confianza de Pepe Mel para ser el elegido y jugar como lateral derecho. El delantero checo Thomas Pekhart fue  titular en la delantera ante la ausencia de Sergio Araujo. El último refuerzo amarillo, Aridai, también hizo su debut desde el inicio con la camiseta amarilla. La UD Las Palmas afrontó el partido sin fijarse en la clasificación. El Racing Club de Santander ocupaba el farolillo rojo y eso lo hacía un equipo más peligroso.

En la primera parte no sucedió nada destacable en las áreas. Algunas llegadas por banda de los amarillos y una excelente parada al final de Álvaro Valles después de un buen disparo de Papu. Al conjunto cántabro se le notaba agustiado con un fútbol impreciso. Mientras, al equipo de Me le faltó algo más de ambición para aprovechar los espacios que dejaba la insegura zaga racinguista. Al descanso, 0-0 en un flojo encuentro.

La segunda parte comenzó con una mala noticia para los amarilos con el gol de Moi Delgado en el minuto 53. Un balón suelto dentro del área sirvió para que el Racing anotara el primer gol en la gélida tarde de fútbol. Esto obligó a Pepe Mel a mover rápido el banquillo. Entraron de forma escalonada, Srnic, Rubén Castro, que reaparecía tres meses después, y Kirian. El equipo tomó la iniciativa del partido ante un rival que se refugiaba en el 1-0.

Álvaro Valles evitó el segundo tanto local con una valiente salida ante Álvaro Cejudo. El mano a mano lo resolvio el portero de Las Palmas con una ágil acción. En el minuto 80 un cabezazo de Rubén Castro lo sacó Luca. Las Palmas dominaba el juego, pero no llegaba el gol. Al final, en el 90 un zurzado de Benito por la escuadra sirvió para que Las Palmas puntuara en El Sardinero (1-1).