Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas deja escapar la victoria en el último minuto (1-1)

La UD Las Palmas , que ganaba con un gol de Rubén Castro, deja escapar la victoria en el último minuto (1-1).

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En un día triste para la familia amarilla por el fallecimiento del legendario futbolista, José Manuel Leòn, la UD Las Palmas tampoco encontró el camino del triunfo. Ganaba en el minuto 90 con un gol de Rubén Castro, pero en una acción desafortunada unada de De la Bella, Curro logró el 1-1 para el Numancia.

Pepe Mel había adelantado en rueda de prensa que Pedri retrasaría su posición hasta la de mediocentro para acompañar a Javi Castellano. En las bandas, Juanjo Narváez y Benito Ramírez. Fede Varela quedaba descolgado en la media punta para ayudar a Rubén Castro. No funcionó el equipo de esta manera porque Las Palmas sin la pelota sufre y en la presión siempre se llegaba un segundo tarde.

La fácil salida de balón del Numancia propició su buen juego y las llegadas continuas al área carania. Las Palmas afrontaban esta visita a Los Pajaritos de Soria con la urgencia de sumar una victoria. Siete partidos seguidos sin ganar. Sin embargo, la primera parte fue de claro dominio numantino. 

Y es que la primera de las tantas ocasiones que tuvo el CD Numancia llegó a los dos minutos, con un disparo cruzado de Mateu. Luego vinieron las de Néstor, Escassi y un balón colgado en un centro chut que a punto estuvo de colcarse en la meta de Álvaro Valles. A Las Palmas le costaba robar la pelota y hasta el tramo final de la primera parte no encontró acomodo en su fútbol. Varela, Narváez y Pedri se asosiaron algo mejor, y al menos, se tiraba a portería.  La mejor ocasión para los amarillos llegó en el minuto 35 en una incursión de Alberto De la Bella que acabó con remate del lateral catalán al cuerpo del portero Dani Barrio. 

En la segunda parte, Las Palmas fue otro equipo bien distinto. Despertó del letargo inicial, movió mejor el balón y encontró el camino del gol en un córner que sacó Benito en el minuto 58 rematado de manera magistral con la cabeza por Rubén Castro (0-1). El Numancia perdió la iniciativa en el juego y buscó otra manera de llegar a la portería de Valles, con balones largos.

Rubén Castro remató flojo en el minuto 78 en un buena ocasión para rematar el partido. El Numancia perdió iniciativa e ideas a la hora de la elaboración pero estrelló un balón en el larguero en el minuto 81. Cuando Las Palmas masticaba la victoria, un mal despeje le llegó a los pies de Curro para poner el 1-1 definitivo en el minuto 90.