Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético vuelve al triunfo (1-0)

Los amarillos rompen con su sequía de victorias con un solitario gol de Jefte en la segunda parte frena al Arucas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: David; Sito, Óscar, Álvaro, Adrián; Matías, Malick, Fuli, Raúl Alemán; Borja y Jefte. Entrenador: Mingo Oramas. Banquillo: Juanma, Dani Lorenzo, Ale Rivero, Samuel y Pedro. 

ARUCAS CF, 0: Óliver; Raúl, Gago, Cone, Cigala, Marrero, Iván, David, Moisés, Ayoze y Saúl. Entrenador: José Juan Almeida.  Banquillo: Carlos, Jose, Soto, Ivi y Chicha. 

GOLES: 1-0, min. 63, Jefte. 

ÁRBITRO: Francisco Melián Socorro. 

INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo Canario. Anexo del Estadio de Gran Canaria.

CRÓNICA; 

Después de tres derrotas consecutivas el filial amarillo buscaba levantarse ante el Arucas CF. Con algunas novedades en el once, el equipo de Mingo Oramas comenzó una primera parte decicido a buscar el gol. Sin embargo, se encontró con un Arucas CF correoso y veterano. Con jugadores curtidos en muchas batallas, y no encontraron demasiados espacios para generar peligro. Los amarillos intentaban construir desde el medio del campo con Fuli y Malick. Precisamente fue Malick uno de los jugadores más incisivos en la vanguardia amarilla. 

El Arucas llegó al filo de la media hora, la tuvo Moisés, pero David con una gran parada evitó el peligro visitante, en lo que fue la mejor oportunidad de peligro hasta ese entonces. El Arucas enseñaba los dientes al filial amarillo. Con cero a cero se llegó al intermedio, las espadas en todo lo alto para la segunda parte con dos equipos necesitados de puntos. 

En la segunda parte el partido ganó en intensidad. A medida que se acercaba el final del encuentro la tensión hacía acto de aparición. En el minuto 58 los amarillos enviaban la pelota a la madera del cuadro de Óliver. Intentaban enviar balones arriba los locales para aprovechar la corpulencia de Jefté, que precisamente deshacía las tablas tras meterse en el área y perforar el marco aruquense en el minuto 63 de partido. Un gol de oxígeno puro para un equipo apurado por la falta de acierto arriba.  A partir del tanto los amarillos controlaron con más tranquilidad el balón, guardando a buen recaudo su valiosa posesión, el (1-0) hasta el final del partido.