Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético sufre dos expulsiones y termina cayendo ante el Sestao River (1-0)

La derrota del filial choca con la actitud sin fisuras que se mostró a lo largo de los noventa minutos. La doble expulsión, Carlos y Roque, marcó el resultado del encuentro, que terminó con victoria del Sestao por un gol a cero.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer tiempo no tuvo dominador claro. Las Palmas Atlético manejó muy bien el contragolpe, creando acercamientos peligrosos y defendió y presionó de forma eficiente, y el Sestao mantuvo más la posesión de la pelota, aunque lejos de portería amarilla.

La primera acción peligrosa llegó por parte del equipo dirigido por Víctor Afonso. Transcurría el minuto 5 del encuentro y una rápida combinación desde el centro hacia banda derecha terminó con el centro de David Simón que a punto estuvo de rematar Héctor Figueroa.

El gol que a la postre dió la victoria al Sestao River se produjo en una jugada donde un disparo de Alex García impactaba en el brazo de Carlos. El colegiado indicó el punto de penalti. La jugada supuso la segunda amarilla para el central amarillo y por lo tanto su expulsión.

A partir de aquí el Sestao jugó con sus principales características: veteranía, faltas constantes, partido lento, protestas y simulaciones que fueron calentando el ambiente.

En el comienzo de la segunda mitad, y tras la ocasión más clara del filial tras una magnífica jugada de José Artiles, se dió la curiosa circunstancia de que Roque recibía su primera tarjeta amarilla por protestar lo que era la enésima falta sobre él en el encuentro. Dicha tarjeta resultó fatal ya que a falta de quince minutos para la conclusión del choque, veía la segunda en una jugada muy discutida por el equipo amarillo.

El mensaje que se envió desde el banquillo con cambios que buscaban la victoria y la actitud inmejorable de los jugadores, hicieron que, justo al contrario de lo que se podía pensar, el filial apretó y puso contras las cuerdas a los sestaotarras hasta el último minuto y a punto estuvo de lograr el gol del empate.

 

 

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Martín, David Simón (c), Medina (Germán, min 77), Jesús, Carlos, Ayoze, Yordi (Ale Rivero, min 38), Roque, Héctor Figueroa, Tyronne (Adrián, min 64), Artiles.

Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Rivero, Kilian (ps), Germán, Nilis, Adrián.

SESTAO RIVER: Extebarrieta, Resines, Bingen, Alberto, Esnaiola, Cabero, Josu (c) (Jito, min60), Diamanka (Seguro, min75), Gerardo (Dani Guerrero, min 67), Aketxe, Alex García.

Entrenador: Angel Viadero. Suplentes: Tato, David Moral (ps) Dani Guerrero, Jito, Seguro.

GOLES: 1-0, min. 38: Gerardo, de penalti

ÁRBITRO: Jose Ramón Alonso de la Lama, del colegio asturiano. Mostró carulinas amarillas a Josu, Alex García, Aketxe y Dani Guerrero por parte del Sestao River. Para Las Palmas Atlético vieron tarjeta Germán y Carlos y Roque en dos ocasiones, por lo que resultaron expulsados. 

INCIDENCIAS: Estadio de Las Llanas ante unos 1.800 aficionados. En los prolegómenos del encuentro se leyó un comunicado de agradecimiento a la UD Las Palmas por su predisposición al cambio del día del partido, que estaba inicialmente establecido por la RFEF para la mañana del domingo.