Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético se mide al Djurgardens en Barranco Seco (1-3)

El filial amarillo disputó un amistoso ante un conjunto de la máxima categoría sueca.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético se enfrentó este martes al conjunto sueco Djugardens IF, en partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (1-3). Los nórdicos se encuentran en el Sur de Gran Canaria realizando el stage invernal, mientras el conjunto de Yoni Oujo culmina la semana en el Anexo con el derbi de filiales frente al Tenerife B.

Los dos primeros goles de la soleada mañana fueron del equipo sueco, en un intervalo de apenas dos minutos. Los anotaron Odefalk (disparo a puerta vacía) y Wikheim (remate tras un centro lateral). El conjunto filial amarillo había mostrado su juego característico, poniéndose a la par de un experimentado rival que tuvo la virtud de exprimir con éxito sus primeras ocasiones.

Antes del descanso, Ale Ojeda también pudo recortar en dos ocasiones la distancia. El larguero y el portero nórdico rechazaron sus remates. El 1-2 se fraguó en la primera jugada del segundo periodo, obra de Saliou al resolver un mano a mano con el guardameta sueco.

Las Palmas Atlético siguió buscando con interés la igualada, creando situaciones comprometidas para el Djugardens. Tuvo varias llegadas, con un subrayado para la protagonizada por Galván cuyo disparo se fue por encima del larguero.

El meta Galindo también intervino con eficiencia al retener un remate en plancha del ariete Radetinac, en la que había sido sin duda mejor ocasión sueca del segundo periodo. Sin embargo, Edvardsen no perdonó un minuto después, al fusilar el definitivo 1-3 como culminación de un contragolpe.

ALINEACIONES

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu, Pol Salvador, Diego Gutiérrez, Samuel Ramos, José Ángel, Ale Ojeda y Ale García. Banquillo: Galindo (p), Álvaro Santana, Julen Pérez, Ian Bolaños, Pau Ferrer, Saliou, Palanca, Diego Martín, Borja Llarena, Yadam y Carlos Galván

Djurgardens: Jakob Widell, Bergvall, Lofgren, Moros, Elías, Fimdell, Eriksson, Asoro, Odefalk, Berg y Wikheim. Banquillo; Johansson (p), Vaiho (p), Picornell, Kack, Schuller, Radetinac, Edvarsson, J. Bergstrom, P. Bergstrom, Alemayehu y Granstrom.

Goles: 0-1, m. 19. Odefalk. 0-2, m. 20. Wikheim. 1-2, m. 46. Saliou. 1-3, m. 86. Edvardsen

Árbitro: José Manuel Betancor Suárez, auxiliado por Gabriel Betancor Alfonso y Alexander Brito Naranjo.