Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético se lleva el derbi chico

Un gol de Jefté de penalti cometido sobre él mismo en la segunda parte enseña el camino del triunfo frente al Tenerife 'B' (1-0) en un partido muy igualado.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: David; Nili, Álvaro, Óscar, Adrián; Ale Rivero, Matías, Raúl Alemán, Borja; Jefte y Juanma. Entrenador: Mingo Oramas. Banquillo: Nico, Ale Guanche, Sito, Pedro y Fuli. 

CD TENERIFE 'B', 0: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Armando, Josua, Rafael, Giovanni, Gopar, Bolaños, Ale y Brian Martín. Entrenador: Kiko de Diego. Banquillo: Adrián, Dani, Sergio, Adrián y Héctor. 

GOL: 1-0, min. 60, Jefté de penalti. 

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez. 

INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, 18ª jornada. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 800 espectadores. 

CRÓNICA:

Las Palmas Atlético se impuso al Tenerife B y consigue tres puntos de oro gracias a un penalti transformado por Jefté en la segunda parte, tras ser derribado dentro del área. La primera parte resultó igualada, si bien las mejores ocasiones correspondieron al CD Tenerife B, que acosó el marco de David Ramírez en varias ocasiones. El partido resultó tenso y trabado y Brian Martín tuvo el gol en sus botas en la mejor oportunidad del equipo blanquiazul en el primer tiempo tras un contragolpe letal que el guardameta local impidió que se convirtiera en gol.

En la segunda mitad, el equipo amarillo buscó con más intensidad el tanto y profundizaba por la banda diestra con un inspirado Borja, que servía balones muy peligrosos a los delanteros, como el que envió a Juanma, que no estuvo acertado a la hora de rematar. Al filo del cuarto de hora del segundo capítulo del choque llegó el tanto amarillo. El delantero Jefté, que se encuentra en un gran momento de forma, fue derribado dentro del área y el propio Jefté cogía el balón para transfomar el (1-0), gol que a la postre resultaría definitivo. 

El conjunto local intentó darle más pausa al partido ante la rapidez del equipo de Kiko de Diego, que en los minutos finales se dedicaron a meter balones al área en busca del gol del empate. Tuvieron ocasiones los trinerfeños, que sin embargo, no pudieron evitar el tercer triunfo cosecutivo del filial amarillo, que se va de vacaciones con una victoria ajustada sobre el rival histórico.