Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético se agarra a la épica

El filial amarillo consiguió un empate gracias al gol de Pablo Santana desde el punto de penalti. El Ejido se adelantó con un gol de Lolo González en la primera parte. Los amarillos se quedan en Segunda División B.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético saltaba al césped del Anexo sabiendo que se enfrentaba al partido más importante de la temporada ya que se disputaba la permanencia en la Segunda División B. El Ejido llegaba al recinto de Siete Palmas sin jugarse nada importante, salvo quedar entre los Díez primeros. El filial amarillo vió un Anexo lleno de aficionados dispuestos a animar y apoyar al equipo.

Los de Juan Manuel Rodríguez empezaron intensos e intentando tener la posesión de balón pero se encontraron con un Ejido muy bien plantado. Cada vez que los visitantes pisaban campo rival lo hacían con peligro y creando ocasiones, así llegó el primer gol de Lolo, que tras una buena dejada de cabeza de Echu, aprovechó y lanzó raso, imparable para Josep. Pasaban los minutos y el equipo amarillo atacaba sin encontrar recompensa y cada vez que los de Alberto González jugaban en tres cuadros de campo, creaban mucho peligro. Alfonso tuvo una clarísima oportunidad de ampliar el marcador pero Josep con una gran intervención lo evitó. Al filo del descanso Pino se encontró con un buen Josep que sacó el difícil disparo del extremo del Ejido. 

La segunda parte comenzó muy intensa y Juan Manuel Rodríguez quería algo más en el ataque y sacó a Erik Expósito para tener más opciones. En el minuto seis de la segunda mitad, una internada de Edu en el área acabó en penalti, que los transformó con mucha sangre fría Pablo Santana. Tras el gol del filial amarillo, ambos equipos tenían una intensa lucha en el centro del campo. 

Echu gozó de una buena ocasión en el minuto setenta de partido, que se encontró con el balón solo delante de un Josep, que hoy ha sido desicivo para los amarillos. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguían hilar buenas ocasiones de gol. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Josep, Parras (69’: Gopar), Curbelo, Jeremy (69’: Alex Suárez), Arencibia, Benito, Josemi, Pablo, Fabio (45’: Expósito), Kirian y Edu.

Suplentes: Guanche, Álex Suárez, Artiles, Gopar, Joel, Carlos y Erik Expósito.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

CD El Ejido 2012, 1: Cristian, Emilio, Álvaro, Senah, Javi Hernández, Lolo González, Velasco, Gabri, Pino, Echu (73’: Carralero) y Alfonso.

Suplentes: Giangranco, Eppy, Carralero, Dani Sales, Marcelo y Germán.

Entrenador: Alberto González. 

ÁRBITROS: Barceló Roca, Pere del comité catalán. Mostró tarjetas amarillas a Velasco (53’), Gabri (59’), Pablo (84’), 

GOLES: 0-1: Lolo González (18’); 1-1: Pablo (52’); 

PORMENORES: Partido correspondiente a la última jornada de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo de Gran Canaria con una afluencia de público de 1.200 personas aproximadamente.