Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético obtiene un punto en su visita a Zubieta (0-0)

El filial amarillo empató en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Zubieta ante una Real Sociedad "B" que llevó el peso del encuentro. Las Palmas Atlético mantiene el liderato en la tabla clasificatoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer tiempo tuvo como característica principal un alto porcentaje del dominio del balón por parte del equipo donostiarra, aunque en ningún momento dio sensación de debilidad defensiva el filial amarillo, ni de superioridad atacante el equipo blanquiazul.

La segunda mitad comenzó con un guiño de ambos conjuntos al juego combinativo, con mayor velocidad y juego de ataque. El encuentro se transformó hasta aproximadamente el minuto 15 de la segunda mitad en un ejercicio de búsqueda de victoria por ambos bandos. Nada tenía que ver una primera mitad plana, sin velocidad y sin intensidad con lo que el medio millar de espectadores que se dieron cita en Zubieta estaban disfrutando en el comienzo de la reanudación. Sin ser un partido espectacular, las espectativas comenzaban a cumplirse.

A partir de ese momento, la Real tomó definitivamente el rumbo del encuentro y más con acercamientos peligrosos que con ocasiones claras intentó poner cerco a la portería defendida por el lanzaroño Alejandro Martín, mientras que el filial amarillo, falto de claridad atacante en el día de hoy lo intentaba en jugadas esporádicas no faltas de peligro.

En definitiva, empate que se nos antoja justo tenor a las ocasiones reales vividas en ambas porterías, en  un enfrentamiento donde la Real puso el control de la pelota y Las Palmas Atlético el control y el orden defensivo, cuestión que por otra parte lleva mostrando durante toda la temporada. Recordemos que el equipo dirigido por Víctor Afonso es el equipo menos goleado del grupo y el tercero de toda la Segunda División "B".

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD "B": Bardaji, Elustondo, Morgado (c), Ugarte, Callens, Gaztañaga, Sangalli, Fuchs, Kodro, Ozkoidi (Barcina, min. 60) y Oiartzun (Iker Hérnández, min..80)

Entrenador: Asier Santana     Suplentes: Odriozola, Tena (ps), Castro, Barcina y Hernández

UD LAS PALMAS: Alejandro Martín, David Simón, Borja Vera, Jesús, Carlos, Ayoze, Germán (Nili, min 87), Roque, Héctor, Tyronne (Leo, min. 80) y José Artiles (Adrián, min. 63)

Entrenador: Víctor Afonso.     Suplentes: Enrique Castaño, Kilian (ps), Leo, Adrián y NIli

GOLES: No hubo.

ARBITRO: López Puerta, amonestó a Ayoze, David Simón, Borja, Carlos y Roque (Las Palmas Atlético) y a Ozkiodi, Fuchs y Oiartzun (Real Sociedad B)

INCIDENCIAS: Sobre los 500 espectadores en la Ciudad Deportiva de Zubieta con día completamente despejado, con fresco y algo de brisa que se hizo notar en el transcurso del partido.