Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético no suma en Do Vao (2-1)

El filial se adelantó en el marcador gracias al golazo de Raúl Alemán en el ecuador de la primera parte. Los gallegos se repusieron rápidamente y antes del descanso ya remontaron el encuentro.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético llegaba al Campo do Vao tras ganarle al líder de la clasificación. El partido desde el inicio tuvo un ritmo muy alto y las ocasiones no tardaron en llegar. El equipo gallego golpeó primero a los dos minutos de encuentro que atajó sin problemas Josep el disparo lejano de Manu Justo. En los minutos siguientes los amarillos disfrutaron de un buen juego y una buena internada de Jesús Fortes por banda derecha acabó con un pase atrás que Josemi estrelló en la zaga gallega. Al minuto siguiente, un gran pase entre líneas de Rober dejó solo a Yeremi Valerón que mandó el balón al lateral de la red.

El enfrentamiento no dejaba opción al aburrimiento porque ambos equipos encontraron los huecos suficientes para llegar con peligro y crear ocasiones y en el minuto doce de partido Jacobo Trigo volvía a intentar adelantar el marcador con un cabezazo que se marchó por encima de la portería. 

En el ecuador de la primera parte un zapatazo, desde fuera del área e inesperado para Alberto, de Raúl Alemán acabó en golazo para adelantar al filial amarillo en el marcador. La alegría no duró mucho para los canarios porque dos minutos más tarde, Silva igualó el encuentro. El partido estuvo disputado e igualado y antes de que los jugadores se marcharan al descanso, Manu Justo consiguió el gol de la remontada gallega. 

En el descanso, Juan Manuel Rodríguez rotó el banquillo y dio entrada al terreno de juego a Gopar por Fabio. Los amarillo saltaron a O Vao con ganas de igualar el encuentro y se sucedieron las ocasiones de peligro pero sin fortuna. Los gallegos aprovechaban los espacios y hacían que Josep se tuviese que emplear al máximo con las envestidas de los locales. 

El técnico amarillo no tardó en agotar los cambios buscando más verticalidad y sumar más jugadores al ataque. Durante la segunda mitad las incorporaciones al ataque de Jesús Fortes por banda derecha se intensificaron pero sus centros no encontraban rematadores. 

Ya con Toni Segura en el césped y tras una falta al capitán amarillo Alex Suárez , el recién ingresado golpeó desde la frontal e hizo que Alberto se empleara al máximo y consiguiese mandar a córner. 

Los últimos minutos prácticamente se jugaron en el campo del Coruxo y ya en el tiempo añadido, Alex Suárez consigue rematar un centro desde la banda que no sube al marcador por una acción anti reglamentaria. El gol del empate no llegó y los amarillos se quedaron sin sumar en su visita al Campo Do Vao. La próxima semana reciben en el Anexo al Rápido de Bouzas. 

FICHA TÉCNICA: 

CORUXO FC (2): Alberto, Nacho Lorenzo, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Crespo, Yebra, Manu Justo (85’: Óscar Martínez), Jacobo Trigo, Silva (68’: Samanes), Pitu y Juampa.

Suplentes: Néstor Franco, Javi Megia, Guille, Fernando, Óscar Martínez, Avdic y Samanes.

Entrenador: Jacobo Montes.

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón (68’: Joel), Josemi, Raúl Alemán (72’: Toni Segura), Fabio (45’: Gopar), Edu Espiau, Kirian y Rober.

Suplentes: Valles, Gopar, Alonso, Joel, Athuman, Toni Segura y Fondarella. 

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: Gao Aladro, Enrique del Comité Territorial Asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Yebra (43’), Eric Curbelo (44’), Jacobo Trigo (59’), Rober (72’), Crespo (77’) y Jesús Fortes (90’).

GOLES: 0-1: Raúl Alemán (21’); 1-1: Silva (23’); 2-1: Manu Justo (41’).

PORMENORES: Partido correspondiente a la 15 jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Campo Do Vao.