Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético no logra superar al meta Juanje (0-0)

Las Palmas Atlético sumó un nuevo punto en el Anexo. Igualó 0-0 este domingo con el Santa Úrsula, en el partido del grupo canario de Tercera RFEF.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los jóvenes amarillos malograron sus ocasiones ante un rival que tuvo a su portero Juanje González como su mejor jugador. Sin embargo, el conjunto tinerfeño también gozó de una inmejorable oportunidad, con un disparo al larguero en el tiempo extra. El balón cayó luego en las manos del meta Gorrín. 

Las Palmas Atlético trató pronto de encarrilar el marcador ante el siempre competitivo Santa Úrsula. Pero los jugadores de Yoni Oujo no encontraron el gol en las jugadas que fabricaron frente al meta visitante, Juanje, durante una intensa primera mitad.

Los futbolistas locales tuvieron hasta cinco oportunidades para encauzar el tanteador. En el minuto 14, Juanje desviaba lo justo a córner una falta lateral ejecutada por Brian Velázquez. En el 15, un centro de Carlos Galván se paseaba por el área sin un rematador e, instantes después, Borja Llarena cabeceaba ligeramente alto.

A la media hora, Cristian Abreu lanzó de lejos junto al poste. El central tinerfeño había sorprendido sumándose al ataque para probar desde larga distancia. Y en el 33 llegó la mejor oportunidad, con un remate algo forzado de Borja Llarena lanzándose para conectar con un pase de Galván. Pero de nuevo el experimentado Juanje abortó el intento amarillo, con una salida a ras de suelo.

Alex Gorrín no había tenido trabajo alguno en estos primeros 45 minutos, porque el control del equipo local era completo, sin permitir incursiones en dirección hacia la portería defendida por el portero debutante.

Juanje volvió a ser protagonista en el inicio del segundo periodo, para mantener intactas las aspiraciones de su equipo. El portero visitante desbarató en el minuto 56 una doble ocasión grancanaria a disparos de Borja Llarena y José Angel. Juanje mostró buenos reflejos para rechazar ese momento de alto riesgo para su equipo.

Las Palmas Atlético refrescó su ataque en el tramo final del encuentro, con un rival muy concentrado en las operaciones defensivas. La incertidumbre se adueñaba del encuentro. Fue una fase de idas y vueltas, especialmente en el tiempo adicional con un chut del Santa Úrsula al larguero, obra de Víctor. Las Palmas Atlético reaccionó tras el susto y también gozó de nuevas opciones a través de Galván y Ale Ojeda. Pero el balón no traspasó la línea de gol.

Alineaciones: 

Las Palmas Atlético: Alex Gorrín, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Ian Bolaños, Alvaro Santana, Pol Salvador, José Angel (Julen Pérez, 78), Samuel Ramos (Moha Bassele, 67), Ale García (Ale Ojeda, 67), Carlos Galván y Borja Llarena (Yadam, 72)

Santa Úrsula: Juanje, Javi, Jorge, Marcos, Maxi, Vitolo, Néstor (Azael, 88), Miguel, Xerach (Víctor, 57), Zeben (Jorge II, 74) y Estéfano (Soto, 57) 

Goles: No hubo

Árbitro: José E. Mendoza Godoy, Zacaría El Khourchi y Alejandro Moreno. Tarjetas amarillas a Ian Bolaños, Pol Salvador, Brian, Moha Bassele (Las Palmas Atlético), Jorge y Néstor (Santa Úrsula). Roja a Maxi (Santa Úrsula), por doble amonestación en el minuto 86.

Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. En el filial amarillo debutó su portero Alejandro Gorrín.