Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético mantiene su protagonismo en la categoría tras su victoria en Irún (0-1)

Las Palmas Atlético ha obtenido otra más que meritoria victoria ante el Real Unión Club en el Stadium Gal de Irún y mantiene la primera plaza de la tabla del Grupo II de la Segunda División "B". Un nuevo tanto del Pichichi Héctor Figueroa da los tres punt

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El filial amarillo visitaba el terreno de juego del equipo Irunés con bajas de envergadura motivadas por las lesiones sufridas en el encuentro del pasado miércoles ante el Bilbao Athlétic en el Anexo del Gran Canaria.

Las molestias de Dani Lorenzo que se originaron tras el entrenamiento del sábado en Zubieta, motivaron la incorporación al equipo titular del lanzaroteño Alejandro Martín, que cuajó un buen encuentro.

El gol del filial llegó tras un robo de balón en campo rival. El esférico llegaba al centrocampista Roque Mesa, que habilita a David Simón que se incorporaba por banda derecha y tras llegar a linea de fondo da un pase mortal de necesidad Héctor Figueroa que sólo tuvo empujar el balón al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador, gol que a la postre significó la victoria para el filial de la UD Las Palmas.

La segunda parte comenzó con claro dominio por parte de los jugadores dirigidos hoy desde el banquillo por José Luis Padrón. El segundo gol no quiso llegar y poco a poco Real Unión recuperó la posesión del balón y a base de corazón y juego directo más que de cabeza y buenas combinaciones, se acercó en diferentes ocasiones al portal amarillo durante la segunda mitad. Los canteranos amarillos buscaban en esta fase del encuentro robos rápidos y contragolpes absolutamente verticales, a los que sólo le faltó acierto para culminar con éxito pleno una jornada con nuevo triunfo amarillo.

Las Palmas Atlético refuerza su liderato tras su victoria en el día de hoy.


FICHA TÉCNICA:

REAL UNIÓN CLUB: Otermin (c), Piette, Sagastibeltza, Azkoiti, Yeray, Rodellar, Gabilondo, Vega, Saizar, Juan y Hugo.

Entrenador: Sergio Francisco Suplentes: Romo, Itxaso (ps), Goiketxea, Salgado y Seguin

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro, David Simone, Medina, Jesús, Carlos, Ayoze, Nili, Roque, Héctor, Germán y Benito

Entrenador: Víctor Afonso.  Suplentes: Ale Rivero, Dani Lorenzo, Jordi, Leo y Álvaro

GOLES: Goles: 0-1, min. 38, Héctor Figueroa.

ÁRBITRO: Julián García García (Comité Riojano), auxiliado en las bandas por Alberto Sánchez Bustara y David Iglesias Gutierrez. Amonestó a Sergio Francisco (entrenador), Salgado y Saízar (Real Unión Club) y a David Simón, Jesús y Benito (Las Palmas Atlético)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima segunda jornada de liga de la Segunda División B en su Grupo II, disputado en el Stadium Gal de Irún ante unos 1.500 espectadores. El técnico Víctor Afonso debido a su sanción, presenció el encuentro desde la grada, dirigiendo al equipo desde banquillo Jose Luis Padrón, como segundo entrenador.