Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético mantiene el liderato a pesar del empate (2-2)

Las Palmas Atlético y Bilbao Atlétic empataron esta noche en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga disputada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. El aspecto de la grada fue espectacular en un choque que enfrentaba al primer y cuar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos pero fue la UD Las Palmas la que dio primero. Transcurría el minuto 12 de encuentro y Roque tras rápido contragolpe de amarillo por banda izquierda, recibe el pase de Leo al borde del área y con pierna diestra manda el balón al fondo de las mallas previo golpeo en el palo.

El partido se ponía de cara para los amarillos y cuando parecía cerca el segundo gol de Las Palma Atlético, llegó el empate de Aketxe que significó un jarro de agua fría practicamente cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

 

En el primer tiempo José Artiles fue sustituido por esguince de tobillo en el minuto 26.

El segundo tiempo terminó por confirmar el mal fario del equipo amarillo respecto a las lesiones, pero antes Héctor Figueroa ponía el 2-1 en el marcador a centro de Germán, en un rápido contragolpe del equipo por banda derecha.

 

Las lesiones de los recién incorporados Tyronne y Alejandro Rodríguez hicieron que el Bilbao diera un paso al frente y buscara con tesón el empate que consiguió en pleno acoso y derribo sobre la portería amarilla tras remate de cabeza del central Jon García.

 

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani Lorenzo, David Simón (c), Medina, Jesús, Carlos, Ayoze, Nili (Alejandro Rodríguez, min. 72), Roque, Héctor Figueroa, Leo (Tyronne, min. 62) y José Artiles (Germán, min. 26)

Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Ale Rivero, Alejandro (ps), Alejandro Rodríguez, Germán y Tyronne.

BILBAO ATLÉTIC: Gorka, Bustinza (c), Egoitz, Jon García, Oskar Gil, Iñigo Egüaras, Lecue (Guarrotxena, min. 82), Undabarrena (Unai López, min. 65), Willians, Aketxe y Xabier Vidal (Zuloaga, min. 59)

Entrenador: Jose Ángel Ziganda. Suplentes: Mikel Fernández, Remiro (ps), Unai López, Guarrotxena y Zuloaga

GOLES: 1-0, min. 12, Roque. 1-1, min. 44, Aketxe. 2-1, min. 65, Héctor Figueroa. 2-2, min. 80, Jon García.

ÁRBITRO: Sebastián Ripoll Solano del Comité Balear. Amonestó a Dani Lorenzo y Tyronne (Las Palmas Atlético) y Aketxe (Bilbao Atlétic).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima Jornada de liga de la 2ª División "B" en su Grupo II. Anexo del Estadio de Gran Canaria, con lleno absoluto en las gradas y aledaños, por encima de las 1.000 personas.