Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético firma un gran triunfo frente al Mensajero (2-0)

Brillante partido del filial ante uno de los mejores equipos de la Tercera División canaria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Continúa la escalada de Las Palmas Atlético en la segunda vuelta de Tercera RFEF. Este domingo el filial amarillo venció 2-0 al CD Mensajero, que llegaba al Anexo con la condición de líder del grupo canario. La actuación del filial tuvo nota alta, culminada con los goles de Pau Ferrer y Carlos Galván, uno en cada tiempo. Aunque por ocasiones el resultado pudo ser más alto.

Las Palmas Atlético abordó el partido con mucha determinación, dispuesto a encarrilar el marcador desde el primer minuto. A través de las bandas, especialmente por el costado de Saliou Mandiang, los jóvenes amarillos llevaron los primeros mensajes de peligro.

La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Julen Pérez, después de recibir un servicio en el área de su compañero Joaquín. El jugador cebollero finalizó la jugada con una suave vaselina frente al portero Padilla, pero el cuero se fue sensiblemente alto.

Tras nuevos intentos de Joaquín, Yadam y del propio Saliou, el 1-0 lo firmó Pau Ferrer a la media hora de juego. El ataque lo cargó Chechu Martínez por la banda izquierda, con un centro peligroso que su compañero Ferrer desvió lo justo para enviarlo a las redes palmeras.

Las Palmas Atlético se fue al descanso con una renta mínima, que no era proporcional a su dominio y ocasiones creadas. Y aún prolongó esa sensación en el primer cuarto de hora de la reanudación, con ocasiones que culminaron sin éxito Samuel, Pau Ferrer y Yadam.

Sin embargo, el segundo tanto grancanario parecía cuestión de tiempo. Y fue Carlos Galván, recién incorporado al juego en la segunda parte, el autor del tanto con un chut ajustado al poste. Fue la rúbrica de una mañana espléndida de fútbol en el Anexo.

 

Alineaciones

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Manel Martínez, Ian Bolaños, Chechu Martínez (Álvaro Santana, 73), Julen Pérez, Joaquín González, Samuel Ramos (Diego Gutiérrez, 77), Saliou (Galván, 67), Yadam (Ale Ojeda, 67) y Pau Ferrer (Ale García, 73)

CD Mensajero: Padilla, Juanda, Valentín (Vianney, 59), Eslava, Ale Martínez, Brian Torres (Maxi, 59), Benítez, Alex Cruz, Pirri, Toni Segura y Jonathan Quintero

Goles: 1-0, m. 32. Pau Ferrer. 2-0, m. 78. Carlos Galván

Arbitro: Javier Guillán, auxiliado por Iván Acosta y Miguel Esteban. Amarillas a Saliou, Ian Bolaños (Las Palmas Atlético), Vianney y Quintero (Mensajero).