Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético empieza el año con derrota (0-2)

El filial amarillo se encontró con el muro rojiblanco, que se adelantó en el minuto ocho de partido y sentenció en el minuto 27, y cayó derrotado ante un exigente rival.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético se enfrentó en el primer partido del año a un exigente rival como el Atlético de Madrid. Los rojiblancos llegaban a Gran Canaria tras encadenar una buena racha de resultados en las últimas jornadas. Los amarillos estaban cuatro puntos por debajo de los madrileños.

El encuentro comenzó sin dominio de ninguno de los equipos pero el filial del Atlético de Madrid encontró el gol en el minuto ocho de partido en las botas de Borja Garcés. Tras el gol los de Juan Manuel Rodríguez empezaron a encontrar su juego. En el minuto 16 llegaba la primera ocasión para el filial amarillo con un cabezazo de Jesús Fortes por encima de la portería de San Román. Sobre el minuto 22, Kirian recogió un balón en la frontal del área y probó con un disparo lejano que atajó sin problemas el portero rojiblanco. El encuentro estuvo muy centrado en el centro del campo y el Atlético de Madrid B aprovechó sus contragolpes para que Mollejo pusiera más distancia en el marcador en el minuto 27. Con el 0-2 en el marcador se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el entrenador amarillo movió el banquillo y dio entrada en el terreno de juego a Rober y Yeremi Valerón para buscar más verticalidad. Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte eran constantes las acometidas de los amarillos que no conseguían batir a San Román. El segundo tiempo se jugó en su mayoría del tiempo en el campo atlético pero el bloque defensivo impedía a los canarios la recompensa del gol. 

El próximo rival amarillo es el RM Castilla para dar comienzo a la segunda vuelta de la competición. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Athuman, Fondarella (46’: Yeremi Valerón), Josemi (46’: Rober), Fabio, Carlos González, Kirian, Toni Segura (63’: Cristian Cedrés) y Edu.

Suplentes: Álvaro Valles, Camacho, Gopar, Raúl Alemán, Cristian Cedrés, Yeremi Valerón y Rober.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ATLÉTICO DE MADRID B (2): San Román, Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu, Mikel Carro, Carlos Isaac (38’: Ricard), Cristian, Mollejo (77’: Darío), Óscar  Pinchi y Borja Garcés (65: Óscar). 

Suplentes: Valens, Ricard, Manu, Segu, Óscar, Camello y Darío. 

Entrenador: Óscar Fernández. 

ÁRBITRO: Palencia Caballero, Daniel de la delegación del País Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Alex Suárez, Cristian, Borja Garcés y Mollejo.

GOLES: 0-1: Borja Garcés (8’); 0-2: Mollejo (27’). 

PORMENORES: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo I de la segunda división B.