UDLP / NOTICIAS

Las Palmas Atlético celebra la permanencia (0-0)

El filial amarillo vuelve a realizar la gesta y permanecerá otro año más en la segunda división B. Los de Juan Manuel Rodríguez empataron ante un rival fuerte como el Atlético de Madrid B.

Volver

19/05/2019 17:49

Las Palmas Atlético necesitaba puntuar para no quedarse en el puesto de playout y con esta situación Juan Manuel Rodríguez optó por sacar un once que se fortaleció en el centro del campo con la entrada de Gopar, Carlos González y Yeremi Valerón acompañando a Josemi y Fabio. Erik Expósito fue titular tras cumplir su partido de sanción. 

En la primera mitad los amarillos dominaron al filial rojiblanco creando ocasiones claro desde los primeros minutos de partido. Fabio con una volea estuvo a punto de adelantar al filial en el minuto 3. Con una presión alta y con recuperaciones de balón, los amarillos encontraban espacios pero no conseguían materializar las ocasiones. Sobre el minuto nueve, Carlos González recibió una falta en el frontal del área que lanzó Athuman de manera directa y se fue al larguero de la portería de San Román. Un activo Carlos González gozó de la ocasión más clara de la primera parte pero el central rojiblanco, Víctor Ruiz, salvó bajo palos. En el minuto 34, Erik Expósito abandonó el terreno de juego tras sufrir una lesión y en su lugar entró Rober. La oportunidad más clara para el filial del Atlético de Madrid fue un disparo desde fuera del área de Toni Moya en el minuto 45. 

Ya en la segunda mitad los rojiblancos salieron con más intensidad pero a medida que pasaban los minutos los amarillos se hacían con el juego. Las Palmas Atlético leía perfectamente el juego y cada acercamiento al área llevaba peligro por parte de la delantera amarilla pero sin conseguir la fortuna del gol. A partir de la hora de partido, los de Óscar Fernández apretaron la salida del balón de la zaga amarilla y tuvo minutos de asedio en el área defendida por Á. Valles. Con la entrada de Kirian en el terreno de juego el filial amarillo consiguió recuperar la verticalidad que había perdido en fases de partido. Un pase al hueco a Rober en el minuto 75 de partido estuvo a punto de acabar en gol pero se cruzó Víctor Ruiz a la perfección para dejar sin opciones al delantero amarillo. 

Las Palmas Atlético consigue con este empate salvar la categoría y volverá nuevamente a competir en Segunda División B la próxima temporada. 

FICHA TÉCNICA: 

ATLÉTICO DE MADRID B (0): San Román, Solano, Manu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Joaquín, Toni Moya, Darío (72’: Mallejo), Óscar Pinchi y Óscar (72’: Camello). 

Suplentes: Valens, Aitor Puñal, Carlos Isaac, Rubén Rodríguez, Mikel Carro, Mollejo y Camello. 

Entrenador: Óscar Fernández. 

LAS PALMAS ATLÉTICO(0): Á. Valles, Jesús Fortes, Álex Suárez, Athuman, Dani ‘Flaco’, Josemi, Fabio, Yeremi Valerón, Gopar (68’: Kirian), Carlos González (83’: Juan Rodríguez) y Erik Expósito (34’: Rober).

Suplentes: Benito del Valles, Juan Rodríguez, Camacho, Kirian, Edu, Joel y Rober. 

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: López Parra, Álvaro del comité territorial cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Víctor Ruiz (9’), Joaquín (27’), Yeremi Valerón (71’), Manu (79’), 

PORMENORES: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Cerro del Espino. 

UDLP / Twitter UD Las Palmas