Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético cae ante el Barakaldo y pierde el liderato (1-0)

Las Palmas Atlético cayó derrotada en el mediodía de hoy ante el Barakaldo CF. Los amarillos no mostraron su mejora cara ante un equipo que necesitaba los tres puntos de forma imperiosa para seguir en la pelea por la promoción de ascenso a la Segunda Divi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético perdió la oportunidad de dejar atrás definitivamente al Barakaldo CF en lucha por la promoción de ascenso a la Segunda División "A" del futbol español.

Los hombres de Víctor Afonso tuvieron sus mejores minutos en el arranque del encuentro con fútbol rápido, verticalidad y con sus jugadores muy metidos en el partido. Bastó que se pasase de esta primera fase del encuentro para que se comenzara a ver al filial que hoy desfilaría por Lasesarre. Un equipo sin la intensidad a la que nos tiene acostumbrados y que hoy se pareció a lo que se supone que debe ser un filial recién ascendido.

El gol llegó en el minuto 24 de partido, en un saque de corner desde banda izquierda del equipo local, al que se adelantó el lateraliestro Imanol Aguiar, ponieno el baón en el fono de las mallas del equipo amarillo.

La segunda parte fue un querer y no poder de los filiales, que no lograban hacerse con el control del balón. Los amarillos acostumbrados a manejar el esférico, sufrieron la intensidad del Barakaldo que tiró de manuel de equipo veterano para cerrar el encuentro a base de mantener su golito en favor y con un juego de mucha interrupción y mucho juego directo.

El encuentro tuvo su cara amable con al vuelta de Tyronne del Pino a la que fue su casa durante la pasada temporada. El jugador grancanario repartió abrazos y besos en su vuelta a Lasesarre. Ya con el encuentro finalizado, más de 500 espectadore se mantuvieron en las gradas para dedicar un fuerte aplauso y un sonoro "pío pío" en su retirada a vestuarios.

 

FICHA TÉCNICA:

BARAKALDO CF: Jon Ander, Aguiar, Alberto, Joseba Ariño, Odei Onaindía, Asier Goti (Ibán Díez, min. min. 79), Eneko, Etxaniz (Trujillo, min. 40), Izurza y Koke (Mentxaca, min.68). Entrenador: Iñaki Zurimendi. Suplentes: Trujillo, Xabi, Ibón, Jorge y Mentxaka.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro Martín, David Simón (c), Medina, Jesús, Carlos, Ayoze (Sandro, min. 64), Chus Sosa (Leo, min. 64), Roque, Adrián Hernández (Artiles, min. 64) , Tyronne y Germán. Entrenador: Vícto Afonso. Suplentes: Ale Rivero, Kilian, Leo, Artiles y Sandro.

ÁRBITRO: Hernández Lorenzo (Colegio Riojano),acompoñado en las bandas por Ocho Ruiz de las Heras y Corrales Santamaría. Amonestaron a Asier Goti y Nacho Neira (Barakaldo CF) y a David Simón, Roque, Carlos y Ayoze (Las Palmas Atlético).

GOLES: 1-0, Imanol Aguiar, min. 24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimosétima jornada de liga de la Segunda División ´B´ en su Grupo II, disputado en el Estadio de Lasesarre. Día magníco para la disputa del encuentro, con temperaratura en torno a los 17ºC y cielo completamente despejado.