Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas asedia pero no pasa del empate (1-1)

Las Palmas arrancó un empate en su visita al CD Lugo (1-1), aunque tuvo sus opciones para llevarse la victoria. Además, el equipo grancanario tuvo que reaccionar al primer contratiempo de la noche. Y lo hizo con el primer gol del francés Loiodice. La nota

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El encuentro tuvo un comienzo frenético. Desde las primeras jugadas se registraron ocasiones en las áreas. Sin embargo, Las Palmas tuvo que afrontar un nuevo día con marcador en contra después de que el colegiado vasco González Esteban señalara penalti una caída de Gerard en forcejeo con Jonathan Silva.

El lanzamiento lo ejecutó Manu Barreiro poniendo por delante a los gallegos. Pero la alegría local duró apenas siete minutos. Alex Domínguez había dejado antes el marcador con el 1-0 tras rechazar con su guante una nueva ocasión de Barreiro.

Los jugadores de Mel equilibraron el partido con un lanzamiento de Enzo Loiodice, en libre directo lejano. El balón botó frente al portero Cantero, que no pudo evitar finalmente el 1-1 que dejaba las cosas como habían empezado.

Desde entonces y hasta el descanso todo se equilibró. Jonathan Silva logró controlar mejor al jugador más incisivo del Lugo, Gerard Valentín, mientras los amarillos empezaron a tener más presencias en sus combinaciones de ataque. No obstante, las ocasiones fueron desapareciendo y los controles defensivos se fueron asentando en el Anxo Carro.

El choque se atascó más en la segunda parte. Las Palmas metió en problemas a su rival en las acciones a balón parado, mientras el partido se alejaba de los dominios de Alex Domínguez.

El técnico de Las Palmas no movió el banquillo hasta el minuto 75, con la entrada de Claudio por Rober. Pero minutos después tuvo que relevar a Kirian, tras resultar lesionado por una entrada de Barreiro. El delantero local fue expulsado por roja directa.

Las Palmas echó el resto en la búsqueda del segundo gol, pero el Lugo activó toda su imaginación defensiva para no alterar el empate.